Pandemia

Darío Grandinetti le hizo una sugerencia a quienes viajaron pese a la pandemia

"Ahora llamá a Flybondi para que te traiga", ironizó el rosarino con relación a los que se fueron al exterior pese a los consejos

Miércoles 25 de Marzo de 2020

El actor rosarino Darío Grandinetti fue crítico de aquellos argentinos que viajaron al exterior luego de que se declarara la pandemia, y su opinión la brindó en un contexto en el que ofrecía el punto de vista sobre el rol del Estado. "Hay que terminar con la idea de que los estados son elefantes blancos que no sirven y que hay que achicar y que son cuevas de corruptos, porque en situaciones como estas te salva el Estado. Esos que siempre han hablado mal del Estado son quienes ahora le reclaman al Estado que los lleve de vuelta a casa. Incluso esos que se fueron cuando sabían que no había que irse, se indignan como locos. !Llamá a Flybondi ahora para que te traiga de vuelta!".

Grandinetti vive en España cumpliendo desde hace varias semanas la cuarentena obligatoria y contó que la situación allá es muy parecida a la de Argentina: “Estoy como ustedes ahí, tratando de pasar lo mejor y más rápido posible”.

No obstante el artista rosarino hizo una diferenciación muy importante entre Argentina y algunos países europeos: “Pudieron ver lo que ocurrió en Italia y en España y pudieron tomar las medidas antes”, destacó.

“Claro que también está la incertidumbre de hasta cuándo durará el aislamiento social, hay un rumor que se corre y se extendería la cuarentena hasta el 11 de abril”, dijo y contó que sigue los medios argentinos: “En ambos lados ocurre más o menos lo mismo, miedo, incertidumbre, pero también solidaridad y concientización”.

Y al respecto el actor contó: “La inmensa mayoría cumple con la cuarentena, salvo algún zángano inconsciente, no se ve gente en la calle, salvo la gente que tiene que salir por obligación o hacer las compras, hay solidaridad de gente que se acerca a llevarle comida a quienes no pueden”.

Grandinetti estaba hasta hace unas semanas grabando la segunda temporada de una serie en las Islas Canarias, pero volvió a su casa junto a su familia cuando “se paró todo”: “Vamos a esperar a que esto termine porque hicimos un tercio ya de la ficción, veremos para cuándo se hace, ahora estoy en stand by”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario