Pandemia

Continúa la entrega de kits de alimentos en Rosario y la región

Desarrollo Social provincial coordina las tareas con el Ejército Argentino y las organizaciones sociales.

Miércoles 08 de Abril de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social provincial continúa con la entrega de kits alimentario “puerta a puerta” en los barrios más vulnerables de las ciudades de Rosario y Santa Fe, para atender la crisis y paliar la situación de emergencia, en el marco de las acciones que está desarrollando el gobierno provincial ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Este lunes y martes, las secretarías de Políticas de Inclusión y Desarrollo Social y de Integración Social, en coordinación con el Ejército Argentino y las organizaciones sociales y religiosas, llevaron adelante operativos en los barrios El Mangrullo de Rosario; y Las Lomas, Santo Domingo y comunidades originarias, San Lorenzo, Chalet, Villa del Centenario, Varadero Sarsotti, San Agustín I y II, y Las Ranitas de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, con movilidad de la provincia y unimogs del ejército, se entregaron cerca de 10 mil módulos alimentarios, kits de limpieza y repelente para mosquitos.

Además, en una suma de esfuerzos y solidaridad, participaron referentes de las comunidades originarias brindando recomendaciones ante el Coronavirus en lengua originaria Qom.

>>Leer más: Las Fuerzas Armadas ya reparten alimentos en las zonas más vulnerables

Garrafa social

Se cambió la modalidad de convocatoria a los vecinos: en lugar de establecer un punto fijo durante un tiempo determinado, se hizo un recorrido por el barrio con varios puntos distantes entre 3 a 5 cuadras, para evitar aglomeraciones.

Además se creó un BOT, publicado en la página http://www.garrafasocial.com.ar para el registro y solicitud de operativos.

A los organizadores territoriales se les proporciona, según lo soliciten, un flyer con los datos del operativo, para portar en el celular, con un código QR para evitar que sea reutilizado.

La entrega de garrafas se realiza a través de voluntarios de organizaciones sociales, quienes cumplen con las recomendaciones de cuidado, prevención y distanciamiento social recomendados por el Ministerio de Salud.

>>Leer más: Una importante mano de ayuda a la necesidad alimentaria

En los distintos operativos, el personal actuante lo hace con los elementos de seguridad respectivo y cumpliendo las disposiciones del Ministerio de Salud, respecto del distanciamiento entre las personas.

También en los bancos

En paralelo, otro grupo de personal y voluntarios de Desarrollo Social trabaja en la zona de bancos en Rosario y Santa Fe, entregando jabones y alcohol en gel a los jubilados y personas que se encuentran en las filas a la espera de realizar sus trámites bancarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario