Pandemia

Confirmaron nueve muertes y 173 contagios ayer en el país

Por el momento, el total de fallecidos ascendió a 185 y el de las personas infectadas a 3.780.

Domingo 26 de Abril de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que en las últimas 24 horas se registraron nueve muertes por el coronavirus y que se confirmaron otros 173 casos. Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina, el pasado 3 de marzo, el total de fallecidos ascendió a 185 y el de las personas infectadas a 3.780.

   El último relevamiento de anoche indicó que “se registraron 6 nuevas muertes”, que se sumaron a tres que habían sido notificadas a la mañana.

   “Son tres mujeres, dos de 67 y 80 años, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 90 años, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron tres hombres, dos de 60 y 86 años, ambos residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 85 años, residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 185”, indicaron.

   La provincia de Buenos Aires fue el distrito en el que se registraron más casos en las últimas 24 horas. Allí hubo 94 contagios y el total pasó a ser de 1.275, siendo la jurisdicción con mayor circulación del coronavirus.

   Luego se ubicó la Ciudad de Buenos Aires con 55, Chaco reportó siete, Córdoba uno, Corrientes uno, La Rioja tres, Río Negro cuatro, Santa Fe tres, Santiago del Estero uno y Tierra del Fuego cuatro.

   En tanto, en el reporte matutino el Ministerio de Salud había notificado tres muertes: la de un hombre de 48 años residente en la Ciudad de Buenos Aires, y las de dos mujeres, una de 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y una de 85 años, residente en la provincia de La Rioja.

Embed

   “Se evidencia transmisión comunitaria”, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y detalló: “Hay un 20% en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Las ciudad de Rosario (Santa Fe), Choele Choel (Río Negro), Resistencia (Chaco) y Ushuaia (Tierra del Fuego)”.

   En tanto, el viernes se inició una nueva etapa en la lucha contra la pandemia que incluye la realización de tests masivos para identificar a las personas que contrajeron el virus sin presentar síntomas. Esos estudios serológicos permitirán que las autoridades sanitarias determinen cuáles son las zonas de mayor circulación del virus.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario