PANDEMIA

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Elortondo que estaría ligado al transportista de Carreras

Hasta el momento se consignaron 27 contagios a partir del caso del distribuidor que contrajo el virus: 19 en Carreras, 3 en Villada, 2 en Los Quirquinchos y 1 en Rosario, Wheelwright, y Elortondo.

Lunes 22 de Junio de 2020

El coordinador de Infectología de la Zona de Salud, Daniel Agostinelli, confirmó un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Elortondo. Se trata de una persona que tuvo contacto indirecto con el transportista de Carreras y que se encuentra aislado en su casa en buen estado de salud.

De esta manera sigue creciendo la preocupación debido al incremento de casos en el sur provincial que se dispararon por tener nexo epidemiológico con el camionero de Carreras.

Así las cosas hasta ahora hay 19 contagios en esa localidad, 2 en Los Quirquinchos y 1 en Wheelwright, 3 en Villada, 1 en Rosario y ahora el primero de Elortondo, consignó el sitio Venado24.com.

La directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós, detalló ayer el recorrido que hizo el transportista de Carreras y que derivó en la línea de contagios tras haber contraido el virus.

>> Leer más: Sube la curva de contagios y evalúan retroceder de fase

“Una persona que viajaba y tenía permiso para hacerlo por su trabajo estuvo en la provincia de Buenos Aires. Dentro de las localidades que visitó estuvo en La Tablada y Tortuguitas. Fue en la semana previa al inicio de los síntomas”, contó la directora de Epidemiología.

Cudós alertó que a partir de no haber tomado las medidas pertinentes, esta persona fue contagiando a otras, por lo que alertó sobre la necesidad de realizar el aislamiento correspondiente.

“A partir de una sola persona que viajó, al no haber cumplido todas las medidas de distanciamiento, de aislamiento, se da un brote que compromete a más de una localidad y su región”, señaló.

>> Leer más: Se sumaron tres casos de Covid-19 en Rosario y cuatro en la provincia

El camionero de Carreras contagió primero a su esposa, dos de sus hijos, una vecina y el chofer de la ambulancia que lo trasladó desde el Samco de su pueblo hasta el Hospital de Firmat.

“Pido perdón por el mal momento que le estoy haciendo pasar a mi familia a y a mi querido pueblo de Carreras que lamentablemente queda en el medio de todo esto”, escribió el trabajador hace unos días en Facebook, antes de los contagios se extendieron a otras localidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario