Cabín 9

Cierran un centro de salud de Cabín 9 y aíslan al personal por un caso positivo de Covid-19

Una enfermera que contrajo el virus estuvo en contacto con pacientes y compañeros de trabajo. Están en estudio unas 70 personas a quienes se les estaban realizando los correspondientes hisopados.

Viernes 03 de Julio de 2020

El Centro de Salud 21 del barrio Cabín 9, en Pérez, fue cerrado y su personal aislado, luego de que una enfermera que trabaja en el turno tarde de ese efector diera positivo de coronavirus.

Según las primeras informaciones, la mujer habría empezado a sentir síntomas el martes y por la tarde ya no concurrió a trabajar. Pero sí había concurrido a cumplir sus turnos en el horario vespertino el viernes 26 y el lunes 29, lo que motivó que fueran hisopadas hoy las personas que estuvieron en estrecho contacto con la mujer.

Este mediodía Florencia Galatti, del área de Epidemiología de la provincia, comentó que ayer a la tarde se había comenzado un trabajo de territorio a partir de la confirmación del caso y hoy se comenzó con el relevamiento de las personas que fueron atendidas por este personal de salud tanto el lunes como el viernes "tanto a personas que llegaron al centro de salud como las personas que salieron a vacunar en domicilios. Se relevaron las dos situaciones y hoy se hizo la búsqueda activa de todas los pacientes que estuvieron en contacto con la enfermera".

"Se relevó además al personal de salud que estuvo en contacto con ella y se les indicó el aislamiento por 14 días y el seguimiento para poder controlar si aparecen síntomas. Estamos hablando de aproximadamente 70 personas en aislamiento, incluyendo personal de salud y pacientes. La mayoría del personal de salud que trabaja en el centro no tiene domicilio aquí, y la otra mitad son los pacientes", amplió la funcionaria.

En tanto, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, señaló en declaraciones a Canal 3 que "desde ayer estamos ocupándonos. La ministra (Sonia, titular de la cartera de Salud) Martorano puso a disposición todo su equipo de trabajo. Esto tiene que ver con una medida preventiva y con poder realizar un testeo en aquellas personas que de alguna manera u otra tuvieron contacto con esta profesional. Gracias a Dios nadie presenta síntomas, lo que es una tranquilidad, independientemente de que se continuará monitoreando a cada uno de estos vecinos durante 14 días".

En principio, de acuerdo a informaciones recogidas, el Centro de Salud 21 podría reabrir sus puertas entre lunes y martes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario