Covid-19

Casilda registró un nuevo récord y ya suma 77 casos positivos de Covid-19

En menos de dos semanas, la ciudad cabecera del departamento Caseros se convirtió en uno de los puntos más críticos del panorama epidemiológico provincial.

Domingo 02 de Agosto de 2020

El brote de contagios en Casida ayer tuvo un nuevo récord al registrarse 21 casos positivos de Covid-19 que eleva a 77 el número de infectados desde que comenzó la pandemia.

La situación potencia la preocupación e intranquilidad en esta ciudad cabecera del departamento Caseros que, en menos de dos semanas, se convirtió en uno de los puntos más críticos dentro del panorama epidemiológico provincial.

Si bien las autoridades venían advirtiendo sobre la posibilidad de un pico para esta época, no deja de generar conmoción entre los casildenses el creciente ascenso en la curva de infectados.

De tener apenas tres casos reportados hasta el 20 julio hoy soporta los embates de una escalada a la que se intenta poner freno con medidas restrictivas y de control que apuntan fundamentalmente a evitar la circulación de personas.

Leer más: Confirman la tercera víctima fatal por Covid-19 en Casilda

Lo resuelto se refleja por estas horas en el escaso movimiento de gente que muestran las calles de la ciudad y que contrasta con las postales de relajamiento social de los últimos fines de semana.

Y ni hablar de días laborales anteriores donde tampoco pasó inadvertida cierta falta de apego al cumplimiento de conductas para prevenir la enfermedad, pese a la insistencia y apelación por parte del Estado municipal en tal sentido.

Ahora, salvo algunas excepciones, el comportamiento social parece estar en sintonía con el clima de alerta que genera lo sucedido y que tuvo mayor impacto al recogerse el guante de que Casilda está considerada ciudad de circulación de transmisión comunitaria del virus además de sumar ya tres casos fatales por coronavirus.

El dato positivo es que tanto los pacientes que ya cursaban la enfermedad como los que se sumaron ayer evoluciona bien y la mayoría se encuentran confinados en sus hogares o en centros de aislamientos locales.

Si bien por el momento no hubo modificaciones, tampoco se descarta un endurecimiento de las medidas en las próximas horas, según indicaron fuentes consultadas por La Capital. “Se está evaluando restringir los horarios de atención en los comercios habilitados”, indicaron.

Cabe recordar que el decreto provincial que rige actualmente suspende hasta el 13 de agosto el funcionamiento de bares y restaurantes que solo pueden trabajar bajo la modalidad de delibery y take Away (comida para llevar). También prohíbe los encuentros familiares y afectivos, las salidas recreativas y actividades deportivas, culturales y religiosas, entre otros puntos.

Además de los nuevos casos confirmados se encuentran en estudio 97 hisopados cuyos resultados se conocerán en el transcurso de hoy y mañana, lo que será clave para actualizar la situación epidemiológica local. Casida ya se posiciona como la segunda ciudad santafesina con mayor cantidad de infectados, detrás de Rosario. Ya supero a Zavalla (51), Carreras (54) y Santa Isabel (71), entre otras localidades donde el virus también se hizo sentir como Venado Tuerto (49), Rafaela (21) y la ciudad de Santa Fe (36).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario