Pandemia

Casi 250 detenidos en las provincias por violar el aislamiento obligatorio

Una médica con gripe, 13 personas en un hotel, un runner, un policía alcoholizado, entre otros casos.

Sábado 21 de Marzo de 2020

Una médica con gripe, 13 personas en un hotel alojamiento, un runner, un policía alcoholizado y un abogado que había viajado por la Copa Davis fueron algunas de las casi 250 personas que fueron detenidas ayer en todo el país por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para minimizar la propagación del coronavirus.

Además, en la provincia de Buenos Aires se realizaron más de 600 denuncias contra personas que quisieron evitar el aislamiento, mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió 116 casos solo en las primeras 12 horas del día, 99 de los cuales corresponden a episodios en los que las personas que eran advertidas violando la cuarentena se resistieron a la autoridad.

Los primeros casos que se conocieron fueron en la Capital Federal, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres durante un operativo que se realizó en Roosevelt y Cuba, en el barrio de Belgrano.

Según los investigadores, en poder de los detenidos se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición, y los siete quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez.

En tanto, en el barrio porteño de Balvanera, en un albergue transitorio situado en Perón 3131, la Policía de la Ciudad retuvo a cinco parejas que, violando el decreto presidencial, ayer a la mañana permanecían alojadas en las habitaciones del hotel.

En el lugar, también fueron demorados tres empleados, aseguraron las fuentes policiales.

Cerca de allí, en la Plaza Miserere, la policía de la Ciudad retuvo durante varias horas a un joven que había llegado de Brasil el 17 de marzo y no cumplía el aislamiento obligatorio. Tras ser revisado por médicos del Same, el fiscal porteño Maximiliano Vence ordenó que el joven fuera trasladado con custodia a la ciudad de Mercedes, para que continúe en su domicilio con la cuarentena.

En la ciudad de La Plata, un runner fue detenido por la mañana por violar el aislamiento dispuesto ante la pandemia del coronavirus, cuando corría por la tradicional rambla de 32 entre 4 y 5 de la capital bonaerense.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un joven de 25 años que había ido al domicilio de su ex pareja fue demorado en la madrugada por no respetar el aislamiento obligatorio y se lo trasladó a su domicilio, donde se le notificó de la formación de la causa con intervención del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

En Córdoba, se registraron hoy 12 detenciones por violar la cuarentena, informaron el Ministerio de Seguridad, nueve de los cuales se registraron en la capital provincial y los otros tres en el interior.

En la provincia de Santa Fe, sobresalió el incumplimiento del abogado Luis Pianelli, con residencia en la localidad de Arroyo Seco, quien había estado en la ciudad colombiana de Bogotá como asesor letrado del equipo argentino de la Copa Davis.

En Salta hubo un total de 42 personas que fueron detenidas en distintos puntos del territorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario