Pandemia

Bolsonaro se sometió a otro examen y nuevamente dio positivo de coronavirus

El presidente de Brasil permanece en el Palacio de Alvorada e indicó que continúa tomando hidroxicloroquina.

Miércoles 15 de Julio de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que nuevamente dio positivo por coronavirus Covid-19 en una nueva prueba que se realizó después de ser diagnosticado con la enfermedad hace más de una semana. También indicó que sigue tomando hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico sin eficacia demostrada contra este virus en particular, aunque sostuvo que en su caso "funcionó”.

“No recomiendo nada. Recomiendo que vayas a tu médico y hables con él. Al mío, en este caso, un médico militar, se le recomendó hidroxicloroquina y funcionó. Estoy bien, gracias a Dios”, dijo Bolsonaro en una transmisión difundida a través de sus redes sociales.

Y agregó: “Esperamos que en los próximos días me haga un nuevo examen y, si Dios quiere, todo saldrá bien para que podamos volver pronto”. El presidente participa en reuniones por videoconferencia, aunque se lo puede ver con frecuencia paseando por el Palacio de Alvorada.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de Brasil precisó que Bolsonaro “permanece en el Palacio de Alvorada, residencia oficial, y continúa acompañado por el equipo médico de la Presidencia”, aunque no especificó nada referente al aislamiento.

Bolsonaro, que siempre se mostró escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios de la Covid-19 que recomiendan los expertos, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad el pasado domingo 5 de julio. Los síntomas empeoraron al día siguiente, cuando tuvo fiebre y malestar.

Entretanto, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó un total de 39.924 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el balance global se elevó hasta los 1.966.748 positivos. Además, en las últimas 24 horas, se constataron 1.233 nuevas muertes, que suman 75.366 en total.

Además, las autoridades sanitarias destacaron que 1.255.564 personas ya se recuperaron del coronavirus en Brasil, un número mayor que los casos que permanecen activos, 635.818.

Por su parte, el balance que ofrece la alianza de medios surgida para contrarrestar la falta de transparencia del Ejecutivo brasileño en torno a la situación de la pandemia en el país, cifró las muertes totales en 75.523 y los casos en 1.970.909.

Tras contabilizar los datos que ofrecen los departamentos de Salud estatales, los medios, entre los que destacan G1 o Folha de São Paulo, señalaron que se registraron 39.705 casos y 1.261 muertes en las últimas 24 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario