Arroyo Seco

Arroyo Seco encendió las alertas por el caso positivo y establece restricciones

Las autoridades municipales decidieron que a partir de la 0 hora de hoy hasta el 2 de julio la ciudad se moverá de 7 a 17, habrá limitaciones en los bares y se suspenden las reuniones familiares.

Miércoles 24 de Junio de 2020

El caso positivo que se detectó ayer en Arroyo Seco obligó a las autoridades de esa ciudad a tomar medidas y retroceder sobre sus pasos y reinstalar limitaciones. A partir de la 0 hora de este jueves y hasta el 2 de julio el horario comercial en la ciudad será hasta las 17, salvo algunas excepciones. También se limitó el funcionamiento de bares y restaurantes y vuelven a estar prohibidas las reuniones familiares. Todas las medidas fueron tomadas con el fin de que no se dispare la curva de contagios que se viene produciendo en distintas localidades de la provincia.

Las medidas establecidas y que entrarán en vigencia en el inicio del jueves son:

* Se dispone que el horario de todas las actividades y rubros permitidos hasta la fecha podrán desarrollarse en la franja horaria de 7 a 17 horas.

* Se encuentran exceptuadas del horario fijado en el párrafo anterior las farmacias que se encuentren de turno y delivery de comestibles que continuarán con los horarios establecidos.

* Se restringe la concurrencia a gimnasios a cuatro personas por hora sin contar el personal del mismo.

* Se dispone respecto de bares y restaurantes establecer un máximo de tres mesas en el interior del local a 2 metros de distancia como mínimo cada una entre ellas y con un máximo de 3 personas por cada mesa y cuatro en el exterior del establecimiento con un máximo de 4 personas.

* Se suspende la autorización para reuniones familiares y personas vinculadas afectivamente.

* Se suspenden las salidas breves para caminatas de esparcimiento y recreativas deportivas al aire libre.

>>Leer más: Santa Fe tuvo récord de contagios de coronavirus: 24 casos, 4 de ellos en Rosario

Las disposiciones que adoptó el gobierno de la localidad vecina tiene que ver con el caso positivo detectado y además con el fin de prevenir nuevos contagios.

En tanto, hoy se informó que de los dos hisopados realizados en la ciudad a partir del pedido de médicos privados uno dio negativo. A la vez, se adelantó que se realizarán tres nuevos test. A una persona que tuvo contacto directo con el caso confirmado, a una mujer que llegó de Florencio Varela y a otra persona que ingresará a trabajar en un geriátrico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario