Pandemia

Alberto Fernández invitó a disfrutar "una linda primavera" porque en septiembre "vamos a estar todos vacunados"

El presidente vaticinó que el ritmo de la campaña de vacunación permite confiar en que en poco tiempo más se va a poder "sobrellevar mejor" la pandemia de coroanvirus.

Miércoles 14 de Julio de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que en septiembre todos los argentinos estarán vacunados contra el coronavirus. Lo aseguró este martes, durante un acto que compartió junto a otros dirigentes del oficialismo en Lomas de Zamora para anunciar un bono de cinco mil pesos para jubilados a cobrar en agosto. “En septiembre calculo que vamos a estar todos vacunados”, señaló.

“Muchos me criticaron cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud. Elegía la vida antes que la muerte. Y la verdad que no me arrepiento de haber elegido eso”, aseguró. “Voy a luchar todos los días para que la gente en la Argentina viva mejor, con más salud, y viva más tiempo”, agregó.

>> Leer más: El gobierno anunció un bono de $5.000 en agosto a los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos

Fernández también manifestó que "la vacunación es la puerta de salida de la pandemia", y añadó: "Ahí ya vamos a estar inmunizados y si nos contagian vamos a poder sobrellevarlo mejor”.

El presidente aseguró que “el 50 por ciento de la Argentina más o menos recibió una dosis de la vacuna” y que “lo único” que buscó el gobierno desde que el virus llegó al país ha sido “salvar vidas”. Y añadió: “Después de septiembre preparémonos para disfrutar de una linda primavera y de un lindo verano en la Argentina”.

Fernández recordó que cuando asumió el gobierno recibió un país "en una situación muy crítica" y advirtió que en la política existe una dimensión "ética" que "supone interpretar que intereses se representa".

"Una sociedad que no piensa en los adultos mayores perdió la ética, la que no reconoce al que alcanzó la madurez y no le da tranquilidad necesaria para tener una vida tranquila no es una sociedad ética", resumió.

"Entramos con muchas fuerzas el 10 diciembre y con la pandemia en marzo advertimos todo lo que faltaba en la Argentina", contó Fernández, y rememoró que con los gobernadores apuntaron a "construir hospitales modulares donde no los había", además de la ampliación en el país de "camas de terapia intensiva y respiradores". Y agregó: "Pasamos la primera ola y ningún argentino que se contagió le faltó la atención médica que merecía".

"Seguimos buscando vacunas en todas partes del mundo", señaló, y puntualizó que "cada vez hay más vacunas, cada vez más gente está vacunada y con más velocidad", e informó que hoy el 50% de la población "en la Argentina por lo menos recibió una dosis".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario