coronavirus

Aíslan a 19 empleados petroquímicos por un caso positivo en una planta

EL protocolo se activo anteayer en Pampa Energía luego de que un trabajador diera positivo de Covid-19.

Miércoles 29 de Julio de 2020

Al menos 19 empleados petroquímicos de la planta Pampa Energía fueron aislados a partir de un caso positivo de coronavirus detectado en un trabajador de la empresa. El trabajador es de Rosario y se encuentra en buen estado de salud.

El protocolo en la planta ubicada en Puerto General San Martín el anteayer, cuando se confirmó el resultado del hisopado realizado al empleado, quien hacía 9 días que estaba aislado a partir de síntomas compatibles con coronavirus.

"Es un empleado del sector de carga y descarga de fertilizantes y estaba aislado hace 9 días por dolor de garganta", precisó a La Capital el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu), Mauricio Brizuela.

Leer más: El coronavirus se metió en los puertos del cordón industrial

El gremialista indicó que el empleado es de Rosario y recién el lunes activaron el protocolo en la fábrica al conocerse que el trabajador había presentado fiebre. Y tras conocerse el resultado positivo del test, procedieron a aíslar a otros 19 empleados.

"Todos están en buen estado de salud y ahora estamos esperando la evolución, pero por el momento no hubo síntomas en los empleados, que fueron aislados por precaución", agregó Brizuela.

Leer más: Sukerman: "El Estado no puede enterarse de un contagio de Covid-19 por los medios"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario