Pandemia

A falta de marcha, las ventanas.

Nora Pastorini y su hija Lua rinden homenaje desde su casa al 24 de Marzo

Martes 24 de Marzo de 2020

Nora Pastorini (52), hija del médico desaparecido Alejandro Ramón Pastorini, junto a su hija Lua (17 y estudiante del Politécnico y vice presidenta del Centro de Estudiantes) ante la ausencia de marcha del 24 de Marzo por el Día de la Memoria intervinieron la ventana de su casa en 1º de mayo 2376.

"Por primera vez, sin marcha, así que anoche con Lua buscamos entre todas nuestras remeras y pañuelos, y si no los hubiéramos tenido hubiéramos usado una sábana y un fibrón . El sentido es recordar" dice, Nora, médica e integrante de HIJOS, desde 1996.

La casa de Nora y Lua parece una tienda de ropa al paso (donde nadie pasa en días de pandemia). Se ven colgadas las prendas y al viento desde la reja de la casa, por donde asoma la cabeza también la gata del hogar, de nombre "Evita".

Pero todo cambia cuando se ven de cerca las estampas de las remeras de colores y los pañuelos : "Memoria, verdad y Justicia", "Alejandro Pastorini. Presente", "Juicio y Castigo. Hijos", "Todos somos HIJOS", se lee en algunas de las frases cargadas de memoria y lucha.

"Por suerte en la marcha del 24 del año pasado pasada me quedé con la bandera de HIJAS, así que también la colgué", dice la mujer, hija del militante del Socialismo Revolucionario a quien desaparecieron el 7 de agosto de 1976.

memoria03.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario