De golpe y porrazo el Kily González debió retocar el equipo para jugar ante Defensa y Justicia. Es que el entrenador se desayunó este jueves con la noticia de que Gino Infantino no iba a poder jugar porque estaba suspendido por acumulación de amarillas y como si eso fuera poco durante el día se confirmó también la baja de Damián Martínez, que no viajó. Es por esto que se les abrieron la chance a Diego Zabala y Rafael Sangiovani.
Infantino había sido titular en el equipo que hizo fútbol el miércoles, cuando el Kily probó la línea de tres defensores, y de hecho iba a jugar en Florencio Varela. Pero frente a la consulta del sistema Comet se enteraron que el volante zurdo acumulaba cinco tarjetas amarillas (tres en primera división y dos en reserva). Las mayores dudas que generó el tema es que en la previa de Unión Infantino figuraba con sólo dos amarillas, pero se debe a que el sistema Comet aún no había transferido las amonestaciones que había recibido en la divisional reserva. En este nuevo formato (el del sistema Comet), según lo establece el artículo 208 de Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, se acumulan las amarillas de primera, reserva y inferiores de AFA (4ª a 9ª). Por eso, por ejemplo Mateo Tanlongo, que es uno de los que viajó, acumula cuatro tarjetas amarillas, todas en reserva. Julio Luques, que esta vez no viajó, también tiene cuatro y si mañana es amonestado en reserva el Kily no podrá disponer de él para el próximo partido.
Lo concreto es que ante la baja de Infantino el Kily se vio en la obligación de buscarle un reemplazante y el elegido es Zabala, quien ya peleaba por un puesto junto a Francesco Lo Celso. El uruguayo volverá a ser titular después de dos partidos. La última ves que fue desde el arranque fue ante Platense.
Ojeda.jpg
Ojeda regresa tras la suspensión. Zabala será uno de sus laderos.
Virginia Benedetto / La Capital
Y habrá una variante más, también de último momento, porque Martínez ni siquiera se subió al micro, supuestamente por algún problema personal y de no mediar imprevistos el puesto de lateral volante será ocupado por Sangiovani, que no juega de titular desde la 6ª fecha, en la derrota frente a Independiente en el Gigante.
En realidad serán cinco los cambios en relación al equipo que enfrentó a Unión: Sangiovani por Martínez, Gastón Avila por Ricardo Garay, Emmanuel Ojeda por Leandro Desábato, Zabala por Infantino y Nicolás Ferreyra por Michael Covea. Claro que el los sustancial será el cambio en el esquema. Es que con la intención de resguardar un poco más el arco de Fatura Broun, el Kily diagramó un equipo con línea de tres en el fondo, que seguramente será de cinco cuando el equipo pierda la pelota.
Desde las 10 juega la reserva
Central visitará a Defensa y Justicia en reserva, a partir de las 10. El equipo de Adrián Dezotti, que viene de igualar sin goles frente a Unión, contará nuevamente con la presencia de Josué Ayala. También con Ignacio Russo y Julio Luques, quienes venían concentrando con el equipo de primera.
Los 19 futbolistas que citó Dezotti son: Ayala, Mauricio Maslovski, Kevin Silva, Nicolás Meriano, Nahuel Franco, Julián Jerkovic, Fernando Rodríguez, Julio Luques, Luciano Martín Ferreyra, Santiago García, Facundo Buonanotte, Luciano González, Ramiro Peralta, Leandro Iglesias, Juan Cerrudo, Alejo Veliz, Franco Frías, Ignacio Russo y Rodrigo Mosqueda.