Cuando todo el foco estaba en la resolución de la posible llegada de Juan Cruz Komar a Central, nuevamente se enmarañó todo y lo más trascendente del mundo canalla resultó la salida de Diego Zabala. Nacional de Montevideo lo buscó ayer sobre el cierre del libro de pases, el uruguayo estuvo de acuerdo porque siente que perdió terreno con el regreso de Walter Montoya y el bolso lo anotó como nuevo refuerzo. A última hora de este viernes, el club anunció la rescisión del contrato.
Zabala perdió terreno en la consideración del Kily González. No era la primera vez que esta situación pasaba y de hecho estuvo a punto de irse en el mercado anterior, pero el técnico lo quería, le aseguró que le daría oportunidades y resurgió. Pero ahora la llegada de Montoya en su puesto sin dudas que le restó posibilidades, además porque no terminó jugando de titular en el último campeonato.
Con las cartas echadas y sin que haya sumado minutos en el último amistoso ante Patronato, Nacional fue a la carga por él luego de que se cayera la opción de Carlos Auzqui. Así, pidieron prórroga para inscribirlo en el cierre del libro de pases uruguayo que fue en la noche del viernes. Y luego llegó la confirmación.
Desde Central, que tenía el ciento por ciento de la ficha, reconocieron que fue todo muy rápido y que Zabala se iba en principio a préstamo. Pero como se debía renovar el contrato y era uno de los sueldos más altos, se optó por la rescisión, así que llegará a Nacional como jugador libre, con el pase en su poder.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1489759177803276291
Así, de improviso, la salida del uruguayo se tornó en lo más importante, luego de que nuevamente se empantanaran las tratativas por Komar. Según la dirigencia canalla, sus pares de Talleres lo desconciertan y están por darle un corte a la situación después de que varias veces les cambiaran las condiciones.
Hubo contactos con Alejandro Donatti, de 35 años y libre de San Lorenzo, y se manejarían otras opciones por si lo de Komar se cae definitivamente.
En tanto, ya hay acuerdo con la "U" de Chile por el pase de Emmanuel Ojeda, en alrededor de 1 millón 100 mil dólares netos para Central, pero falta resolver el tema impositivo. Es una venta que en Arroyito esperan concretar pronto y que necesitan como el agua. Mientras, volvió a sonar el nombre de Federico Carrizo, que no renovó con Cerro Porteño, pero en Central lo dan prácticamente por descartado.