Newell's

"Ya arreglamos", confirmó Llop

La comisión directiva llegó a un acuerdo económico con el representante de Juan Manuel Llop.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

La comisión directiva llegó a un acuerdo económico con el representante de Juan Manuel Llop. En la reunión de ayer por la tarde se resolvió que al entrenador se le pague febrero, que es el mes que trabajó, y cobre también marzo, "como reconocimiento", según manifestó un directivo leproso. "Ya arreglamos todo. No hay problema, ningún inconveniente de arreglo", confirmó a su vez el entrenador saliente.

Llop culminó su ciclo en Newell's el lunes por la tarde, luego de una charla que mantuvo con el presidente Eduardo Bermúdez en el complejo Bella Vista, previo al primer entrenamiento de la semana. Faltaba resolver la cuestión económica, aunque en líneas generales ya existía un acuerdo entre las partes. Y ayer se terminó de resolver el tema del dinero.

La institución le pagará al entrenador el sueldo de febrero, incluyendo el mes de marzo como un "reconocimiento".

Llop tenía un contrato de dos años, desde julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2019, con una cláusula que establecía que el vínculo podía romperse al 30 de junio de 2018 por decisión de alguna de las partes.

La interrupción del contrato de Llop fue cuatro meses antes de que se cumpliera esa fecha. El club sostiene que la salida del técnico fue de común acuerdo y que por lo tanto no le correspondía que los cobre, aunque se decidió abonarle también marzo como un gesto hacia el entrenador.

Por el contrario, un allegado al técnico señaló que Llop debía cobrar hasta junio y que si no lo exigió fue "por lo que le significa Newell's para él".

En su primer día afuera de Newell's, Llop manifestó que "está todo ok. Ya arreglamos todo. No hay problema, ningún inconveniente de arreglo".

"Seguramente la semana que viene terminaremos de darle forma a todo", agregó.

El entrenador planteó que todavía queda una cuestión para sellar la negociación. Es la presentación del acuerdo al juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso del club y que tiene que autorizar la salida del Chocho. Es posible que esto se realice el martes próximo. Por los términos de lo convenido, no habría ninguna objeción por parte del magistrado.


El vice pidió disculpas

El vice primero Juan Matías se arrepintió de los exabruptos que tuvo con Llop y que se conocieron a partir de un audio que tuvo estado público. El dirigente había calificado de "ladrón" y "traidor" al ahora ex técnico leproso. "Me equivoqué. Fue un momento de calentura y me dejé llevar por la pasión de hincha. Le pido disculpas públicas porque es un ídolo del club", declaró Matías al programa Zapping Sport, de Radio 2.


La reserva

La reserva rojinegra no jugará en la previa del partido de primera, como sucedió en el anterior enfrentamiento de local, contra Colón. La Lepra se medirá con Temperley el sábado 24 de febrero, a las 19, en Bella Vista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario