Ovación

Wilton Sampaio será el árbitro del partido de Argentina ante Ecuador

El juez brasileño dirigirá al seleccionado por segunda vez en esta Copa América. Scaloni dará una conferencia este viernes y luego por la tarde la delegación viajará a Goiania

Jueves 01 de Julio de 2021

Mientras la selección argentina continúa con sus entrenamientos preparatorios para enfrentar el sábado a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, este jueves se conoció que el brasileño Wilton Sampaio fue designado para arbitrar el encuentro.

Sampaio contará con la asistencia de sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, a cargo del VAR estará Wagner Reway y el AVAR será Rafael Traci, mientras que el peruano Víctor Carrillo oficiará como cuarto árbitro y el paraguayo Eduardo Cardozo será el AVAR 2.

El árbitro Sampaio ya dirigió al seleccionado argentino en la presente Copa América en el partido del Grupo A ante Uruguay, el pasado 18 de junio en Brasilia, y que concluyó con la victoria albiceleste por 1 a 0.

El juez oriundo de Santa Terezinha, localidad distante a 300 kilómetros de Goiania (sede del partido), está muy bien conceptuado por las autoridades arbitrales, razón por la cual el enfrentamiento entre Argentina y Ecuador será el cuarto encuentro en la Copa América.

La selección se prepara

En tanto, el equipo nacional cumple este jueves una jornada en doble turno, por la mañana desarrolló tareas en el gimnasio y por la tarde una práctica de fútbol, en la que Lionel Scaloni comenzará a delinear la formación que presentará ante el representativo ecuatoriano que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

En este sentido, Scaloni tiene que resolver tres situaciones. Aguarda la evolución de Cristian Romero, quien continúa con la recuperación de una distensión, y en caso de que no esté en plenitud su lugar será ocupado por Germán Pezzella. El sector izquierdo de la defensa se definirá entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña; mientras que en el medio el interrogante gira en torno a Leandro Paredes o Guido Rodríguez.

Este viernes el plantel realizará una práctica matutina y luego hablarán en conferencia el DT y un futbolista, para luego a las 16 viajar hacia Goiania, donde el sábado desde las 22 jugará ante Ecuador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario