Ovación

Vuelven los hinchas a las canchas: así se preparan Central y Newell's

Tras los anuncios del gobierno, los equipos rosarinos aguardan con gran expectativa el reencuentro con sus simpatizantes.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

La caída sostenida en los casos de coronavirus en la Argentina hace que las flexibilizaciones vayan ganando cada vez más terreno en los diversos rubros. Uno de los que más festeja por estas horas es el fútbol, tras los anuncios del gobierno nacional de que a partir del 1º de octubre se habilitará el regreso de los hinchas a las canchas argentinas, con un límite del 50 por ciento de aforo. Y en Central y Newell's la expectativa por ese reencuentro es muy grande.

Lo que viene ahora es una mesa conjunta con los ministerios de Salud, Seguridad y Deportes junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para ajustar los detalles. "Falta ajustar la letra chica del protocolo. Será un 50 por ciento de aforo y si es posible extenderlo un poco más. Uno de los requisitos para los hinchas sería descargar la aplicación Cuidar y que en las tribunas se mantenga el protocolo y la distancia social", confió Alejandro Roncoroni, coordinador del comité médico de la liga.

Lejos, a un año y siete meses atrás, quedaron las imágenes del Coloso del Parque y el Gigante de Arroyito repletos de hinchas. Hoy, la sensación de contar con ese condimento clave del espectáculo deportivo motiva a las autoridades de ambos clubes a agilizar trámites y brindar información precisa sobre cómo sería ese regreso.

¿Qué pasará en Central?

En este marco, la vuelta de los hinchas canallas sería en la 14ª jornada del torneo 2021 de la Liga Profesional, cuando el Central del Kily González reciba a Argentinos el domingo 3 de octubre, a las 13.30.

Si bien restan ajustar detalles, las autoridades canallas publicaron información para sus hinchas en lo que respecta a la presencialidad en las tribunas del estadio de Génova y Cordiviola.

>> Leer más: Ignacio Astore: "Celebro la vuelta del público"

"Volvemos al Gigante! ¡ Creá tu usuario en Sede Virtual y no te quedes afuera!", publicó este martes la entidad en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1440395181098889221

"Las gestiones se realizarán exclusivamente por ese medio, por lo que es requisito fundamental que socios y socias tengan su usuario creado y datos actualizados", agregaron desde la entidad canalla.

La última vez que Central jugó con público en el Gigante fue el 1º de marzo de 2020, cuando venció 3 a 1 a Arsenal, con un hat-trick de Marco Ruben, con Diego Cocca como DT.

¿Qué pasará en Newell's?

Por el club del Parque la llegada de Ignacio Astore a la presidencia trajo aires renovadores. El flamante titular del club leproso hizo su debut con un triunfo como visitante de Lanús por 2 a 1. Ahora, la ansiedad pasa por volver a recibir a los integrantes del universo leproso en las tribunas del Coloso.

Newell’s fue local en el Coloso por última vez con hinchas en las tribunas el 8 de marzo de 2020, en la derrota 2 a 0 ante Godoy Cruz, en la gestión de Frank Kudelka.

Por lo pronto, el propio Astore indicó que tanto los socios que fueron a votar el pasado domingo estarán incluidos en una lista junto as los asociados activos, los vitalicios y los socios que pudieron pagar sus cuotas. También aclaró que aquellos asociados que pudieron pagar durante la pandemia recibirán un beneficio para poder ingresar a la cancha.

En los próximo días se brindarán más detalles para lo que será la vuelta del público leproso al Coloso. Los simpatizantes podrán volver a ver al Newell’s de Fernando Gamboa por la fecha 15ª, ante Vélez, el próximo viernes 8 de octubre a las 21.15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario