Central

"Viene bien limpiar la cabeza y poder empezar de nuevo"

El mediocampista, en la intimidad de la concentración canalla en Costa Rica, manifestó: "Estoy preparado para sobrellevar la presión de los hinchas, que te piden que ganes, que rindas y que juegues todos los partidos".

Miércoles 27 de Junio de 2018

El Patón Bauza quiere que Néstor Ortigoza sea el líder futbolístico del nuevo Central. Que el volante sea el distribuidor de juego de un equipo equilibrado, tanto para atacar como para defender. Por eso el diez canalla está enchufadísimo en la pretemporada que se está realizando en Costa Rica. Ayer, tras el entrenamiento matutino y sentado cómodamente en los sillones del hotel Quality In, el talentoso futbolista se entusiasmó con el nuevo ciclo que está dando sus primeros pasos en el club de Arroyito.

"Me estoy preparando de la mejor manera porque es obvio que no le quiero fallar ni a los dirigentes ni a la gente. El fútbol te da siempre revancha. Estoy listo para asumir la responsabilidad de sobrellevar la presión de los hinchas, que te piden que ganes, que rindas y que juegues todos los partidos", expresó Ortigoza a modo de objetivo personal para lo que viene. Y agregó convencido de sus palabras: "El Patón Bauza es un técnico ganador que sabe a lo que juega". Por último, confió un deseo pendiente: "Quiero jugar y vivir el clásico rosarino. Dicen que es impresionante".

Ortigoza habló de todo en el mediodía costarricense. Claro que él sabe mejor que nadie que debe estar en óptimas condiciones para "poder ayudar" a sus compañeros adentro de la cancha. "No podemos tener el rendimiento del semestre pasado con el plantel que tenemos. Asumimos esa responsabilidad. El equipo no funcionó. Viene bien limpiar la cabeza para empezar de nuevo. Hay que ir de menor a mayor", reconoció sin drama, siempre mezclando la buena onda con la responsabilidad que sabe tiene por delante como uno de los máximos referentes del grupo.

El preparador físico Bruno Militano contó que realizaste ejercicios en el período de vacaciones para llegar en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada.

Sí. Igual siempre hago trabajos en las vacaciones. Me venía moviendo porque en el torneo anterior no tuve muchos minutos en la cancha. Quería llegar bien al inicio de la pretemporada.

¿Cómo sobrellevás los primeros días de trabajo en Costa Rica?

Muy bien, con muchas ganas y una gran expectativa para lo que viene. Cuando uno arranca una pretemporada se renueva la ilusión. Es importante trabajar a conciencia y que el grupo se encamine con decisión para lo que tiene por delante. No es fácil el torneo que se viene. Hay que ponerse bien físicamente. Tenemos la suerte que vino un técnico que conoce la ciudad, que es de la casa. Además, tiene mucha experiencia.

¿Es bueno haberse trasladado a Costa Rica para realizar los trabajos físicos?

Creo que al grupo le hace muy bien salir un poco, aunque en Arroyo Seco estamos muy cómodos a la hora de trabajar. Además, el cambio de aire sirve para unir al grupo por la convivencia y es fundamental conocernos con los nuevos compañeros. Salir de la rutina sirve para recargar las pilas.

El sábado se jugará el primer amistoso ante Alajuelense. ¿Lo esperan con muchas ganas para empezar a moverse en ritmo futbolístico?

Viene muy bien jugar un amistoso. Si no solamente hay que correr durante quince días y no tener fútbol no te motiva mucho. En cambio, acá habrá un par de partidos que complementan la preparación física y eso es muy bueno.

¿Qué le puede aportar al grupo el Patón Bauza?

En lo personal es muy bueno porque lo conozco y sé de la manera en que se maneja. Tiene los conceptos claros que le llegan al jugador cuando explica. Entonces creo que el director técnico le dará mucho equilibrio al equipo. Central no venía pasando un buen momento y tendremos la tranquilidad que el grupo venía necesitando. Bauza es un técnico ganador que sabe a lo que juega.

¿El Patón podría aportar la identidad que necesita todo equipo para ser competitivo?

Le dará un equilibrio al equipo tanto para atacar como para defender. Esa es la principal característica que tiene el Patón.

Bauza dijo que vos "sabés todo con la pelota". ¿Qué te generan esas palabras de elogio hacia tu persona?

Me hace sentir bien porque me sube la autoestima. Y me estoy preparando porque es obvio que ni a los dirigentes ni a la gente le quiero fallar porque no arranqué bien el semestre pasado. Me viene bien que el técnico me conozca y me de confianza para afrontar lo que viene.

¿Te sentís más como un organizador de juego que un enganche?

Sí. Soy más organizador. No soy enganche. Yo también corro para atrás (risas).

¿Necesitas que la pelota esté constantemente cerca de tuyo?

Claro. Y además trato de ordenar y cuando estamos mal parados ver dónde está el error para tratar de acomodar rápido al equipo. A veces en el medio del partido no se escucha al técnico por el griterío de la gente. Entonces trato de que hagamos lo que nos pide en la semana.

¿Qué le puede aportar al grupo Matías Caruzzo, un zaguero de experiencia con el que coincidiste en San Lorenzo?

Como jugador lo conocen todos y saben lo que puede rendir. Pero como persona y para fortalecer el vestuario es espectacular. Es un ser humano que se maneja muy bien y es ganador. A Matías lo conozco desde los nueve años y es bueno que esté en Central.

¿Fue muy duro en lo personal el semestre pasado por la falta de continuidad?

El desgarro en el sóleo fue la única lesión que tuve y fue muy fuerte para mí. No pude responderle a la gente como yo quería. Pero el fútbol te da siempre revancha y estoy preparado para asumir la responsabilidad de sobrellevar la presión de la gente, que te pide que ganes, rindas y juegues todos los partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario