En el cierre de la jornada de sábado de la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, Vélez y Boca repartieron puntos en Liniers al empatar 0 a 0. En el primer tiempo las aproximaciones a los arcos se dieron a través de remates de afuera del área. Aunque la más clara fue un cabezazo de Sosa Sánchez tras un centro de Ortega.
Durante el complemento Boca fue más punzante. Tuvo un remate de Romero, un cabezazo de Medina y otro de Vázquez, y un tiro de Varela para abrir el marcador.
Pero a los 72’ Rossi se tuvo que esforzar luego de cabezazo de Garayalde. Los últimos 20’ fueron para Boca que convirtió a Hoyos en la figura del cotejo al resolver tres situaciones: Villa (75’), Ramírez (82’) y Advíncula (85’).
El que hizo del partido un mero trámite fue Defensa y Justicia, que con la goleada por 5 a 1 que logró en Córdoba frente a Talleres despojó de la zona de clasificación a Newell’s. El equipo de Sebastián Beccacece le pegó una verdadera a la T en el mismísimo Kempes y reafirmó la idea de que es uno de los grandes candidatos al título.
El gol tempranero de Carlos Rotondi puso a Defensa y Justicia en un estado de confort absoluto y a Talleres en las antípodas, en la desesperación extrema, ni hablar después de 2-0 que marcó en ese primer tiempo Hugo Fernández.
Ya lo del complemento fue más desparejo todavía, a tal punto que en una ráfaga de 10 minutos el Halcón de Florencio Varela lo sentenció a Talleres, con los goles de Fernández, Miguel Merentiel y Gabriel Alanis. Sólo para el honor le sirvió al equipo cordobés el descuento de Michael Santos.
Los dos habían jugado entresemana por copas internacionales (Defensa frente a Antofagasta por Copa Sudamericana y Talleres ante Universidad Católica por Libertadores), pero fue el conjunto del sur bonaerence es que mejor resto físico y futbolístico tuvo.
En Avellaneda, Independiente estuvo a nada de ganar y acercarse a la zona de clasificación, pero un penal en los minutos finales, en el que el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó a instancias del VAR, le dio el empate a un Tigre que sigue comandando la zona B.
Leandro Benegas, también de penal, puso en ventaja al rojo a los 34’ del primer tiempo y el triunfo parecía cosa juzgada para el equipo de Eduardo Domínguez, hasta esa mano de Barreto en el final, para que Retegui anotara el empate.