La nueva política de Central es sumar lo justo y necesario. La crisis generada por la pandemia hizo añicos todas las tesorerías. El canalla ideó un plan para reducir gastos y equilibrar las cuentas que tiene como eje principal la reducción inmediata del plantel (ver página 2). No obstante, toda regla tiene su excepción. Y en esa sintonía asoma como una chance cierta sumar a un hijo de la casa como Emiliano Vecchio. El volante ofensivo llamó a Cristian González y le ofreció por amor a la camiseta sus servicios. El técnico habló, planteó algunos lineamientos y quedó en analizar su caso, que será resuelto en los próximos días por el bien de todas las partes.
Vecchio viene de militar en Bolívar, donde se sumó a principio de año y jugó poco antes de rescindir contrato. Tiene el pase en sus manos. Ante varias propuestas, sobre todo de Chile, el jugador de 31 años decidió llamar al Kily González para expresarle las ganas de volver al club del cual es fanático.
El entrenador charló como lo hizo además con otros futbolistas con el fin de ver bien cuál es su situación y perspectiva. Tomó nota del anhelo que mostró en todo momento el mediocampista ofensivo y quedó en volver a contactarlo una vez que defina si acepta incorporarlo al grupo que ahora comanda.
La directiva tomó muy bien la predisposición que mostró Vecchio. Sobre todo porque considera que es buen aporte al plantel debido a la calidad y roce que supo cosechar tras su paso por España, Brasil, Qatar, Chile, Emiratos Arabes, Arabia Saudita y Bolivia.
Cabe recordar que en 2017 estuvo cerca de sumarse a Central cuando Paolo Montero era el entrenador. Pero el jugador no terminó firmando. En aquella ocasión, el volante no dudó en expresar lo que su corazón le dictó en una entrevista con el programa radial Zapping Sport. “El técnico quería que vaya, los dirigentes también pero Marco Ruben fue el único que no me quería”, respondió sin dudar.
“Central es más grande que cualquier jugador y dirigente. No porque conviertas 20 goles vas a ser un ídolo”, afirmó Vecchio años atrás. Hoy el escenario del 9 ya no es el mismo. El contexto, tampoco. El volante ofensivo sigue rechazando ofertas y confía en el llamado final del Kily González para instalarse en la ciudad y ponerse el overol con los colores que más siente: los de Central. ¿Firmará esta vez?
Quieren darle un corte al tema Rius
La dirigencia de Central buscará hoy hablar con el representante de Ciro Rius para ver si ponen punto final al contrato. Si bien hay un principio de acuerdo tácito entre las partes, sobre todo porque Defensa y Justicia quiere de vuelta al polifuncional, lo cierto es que la deuda de casi 250 mil dólares del canalla con el Halcón de Florencio Varela podrían acelerar esta semana la operación.
A seguir a full
El por ahora nutrido plantel canalla reiniciará hoy la actividad vía remota y luego cada cual cumplirá con una rutina específica al aire libre.