Ovación

Vecchio: "En diciembre pensaré lo que quiero de mi vida"

El capitán de Central puso en en duda su continuidad, más allá de que tiene contrato hasta diciembre de 2023. Dijo que fue un semestre complejo por las lesiones

Jueves 14 de Octubre de 2021

La cierta calma en la que transcurría la previa del partido ante Patronato de repente se alteró. Emiliano Vecchio se sentó para hablar en conferencia de prensa (vía zoom) y en medio de una de las tantas declaraciones dio a entender que aún no tiene en claro su futuro más allá de diciembre y que una de las posibilidades que maneja es la del retiro del fútbol. “En diciembre analizaré y veré qué hago de mi vida”, sorprendió el capitán canalla, quien en todo momento destacó que está al ciento por ciento desde lo físico y que su presencia ante Patronato depende pura y exclusivamente del Kily González. Lo llamativo es que el diez hace unos poquitos meses renovó su contrato con Central hasta diciembre de 2023, por lo que, en condiciones normales, no tendría que sentarse a hablar con nadie para determinar los pasos a seguir. Es una decisión que pasa estrictamente por lo personal y que tiene como contexto el “mal semestre” que atravesó, con muchas lesiones en el medio que le impidieron estar en casi la mitad de los partidos.

“Estos dos meses van a ser importantes en lo personal, porque quiero entregarle todo a Central. Después de diciembre pensaré realmente lo que quiero de mi vida”. esa fue la frase de Vecchio que rompió en cierta forma con los esquemas. Es que la consulta que le había hecho Ovación apuntaba hacia otro lado, más precisamente hacia cómo se sentía emocionalmente después de tantas veces en las que decidió jugar, aun arriesgando el físico, y que ello lo afectara todavía más. “Uno ya no tiene 20 años, pero cuando se dan estas lesiones uno entra en una especie de pozo. Siempre fui un jugador que físicamente no tuve problemas, pero este semestre fue difícil. Con un buen trabajo de todos me siento bien, que me recuperé, que tengo confianza, que voy a entrar y no voy a sufrir de la cabeza”, fue la primera parte de la respuesta, hasta que llegaron esas otras palabras, que en definitiva fueron las que más ruido hicieron y que expresó porque él mismo decidió hacerlo.

Vecchio3.jpg
El 10 dijo que su continuidad no depende del futuro del Kily.

El 10 dijo que su continuidad no depende del futuro del Kily.

Las consultas hacia gente muy cercana a Vecchio tuvieron como respuesta de que eso que Emiliano acababa de decir era tal cual, que ninguna palabra se le había escapado ni estaba fuera de contexto. Es más, confiaron que Vecchio hace un tiempo que viene evaluando esa situación, pero que la misma tiene que ver pura y exclusivamente por esa serie de lesiones que le impidieron jugar tantos partidos.

Vecchio ya es un jugador de enorme experiencia y sabe que cada palabra que diga será tomada de manera especial, esencialmente por tratarse de uno de los máximos referentes del plantel. No abundó si es algo que habló con el Kily González, con quien dijo que charló “hace un mes” para expresarle que así como estaban las cosas no podía seguir, que necesitaba descansar y recuperarse desde lo físico.

Lo cierto es que Vecchio firmó la renovación de contrato a mediados de año y su nuevo vínculo es hasta diciembre de 2023, por lo que más allá de alguna cuestión personal no hay nada que pueda llegar a influir sobre su futuro. Ni siquiera la continuidad del propio Kily González, que fue quien lo fue a buscar ni bien tomó las riendas del equipo. “Yo soy empleado del club y lo mío no depende de lo que ocurra con el entrenador. Me debo a esta camiseta porque, como siempre digo, Central está por encima de todo y de todos”.

Vecchio está recuperado de la última lesión que sufrió y siente que está preparado a pleno desde lo físico. En estos últimos días se entrenó con absoluta normalidad, aunque su titularidad no está garantizada. Es probable que en esa posición juegue el venezolano Michael Covea. Más allá de eso, lo que el volante ofensivo dejó en claro es que ese “semestre muy malo” que vivió fue por la seguidilla de lesiones.

Vecchio2.jpg
Vecchio sufrió tres lesiones en el actual torneo.

Vecchio sufrió tres lesiones en el actual torneo.

Es que en el inicio de la pretemporada se lesionó y después tuvo dos lesiones más. “Los últimos 40 días para mí fueron complicados, tuve muchas secuelas por jugar al límite o sobreexigir el cuerpo en momentos en los que no tenía que hacerlo. Después de Banfield en el tema físico toqué fondo y usé todo este tiempo para poder recuperarme. Desde hace una semana estoy al ciento por ciento. Estoy feliz porque volví muy bien y siento que fui el Emiliano que fui contra Táchira, con Bragantino. El cuerpo técnico también lo ve y estoy al cien para afrontar lo que viene”.

¿Por qué muchas veces jugó sin estar a pleno? “Porque la camiseta de Central necesita un plus”, dijo Vecchio. Y agregó: “Este semestre fue duro para mí porque me lesioné en medio de la pretemporada. Fueron muchas lesiones y en muchos partidos jugué con el físico disminuido, pero sentía que el equipo me necesitaba y en ese momento uno no piensa en uno mismo sino en el equipo. Sí sé que en un momento toqué fondo y opté por pensar más en mí, entendiendo que de esa forma podía ayudar más. No me arrepiento porque en su momento hice lo que sentía que tenía que hacer”.

Sin dudas Vecchio tenía ganas de hablar sobre su futuro y lo hizo. Más allá del contrato, del presente del equipo y hasta del futuro del entrenador. Las lesiones que lo tuvieron a maltraer lo pusieron en una situación de no saber qué hacer. Muchos creen que nada de eso pasará y que después de diciembre seguirá, como marca el contrato, pero por las dudas abrió el paraguas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario