El lateral y Pollacchi son los únicos que irán a Atlanta. "No se va nadie más", dijeron desde el Parque
El lateral y Pollacchi son los únicos que irán a Atlanta. "No se va nadie más", dijeron desde el Parque
Milton Valenzuela y Maximiliano Pollacchi son los dos jugadores que emigrarán a Atlanta United FC, dirigido por Gerardo Daniel Martino. "Y los únicos, no se va nadie más", avisó una fuente ligada a la entidad del Parque de la Independencia en diálogo con Ovación despejando otros nombres que aparecieron en los últimos días con chances de partir. Sólo resta que el club del país del norte envíe el pedido de manera para hacer oficial la transacción y luego sea aprobada en comisión directiva.
Valenzuela es un lateral que comenzó a tener trascendencia en Newell's por algunas buenas actuaciones y llamaba la atención que emigrara, aunque desde el club se aclaró que "como por ahora no tendrá chances en primera división la idea es que sume experiencia en otro lado".
Si bien Newell's necesitaba un defensor para que juegue por ese sector, hoy el cuerpo técnico tiene otras alternativas y con experiencia. Germán Voboril y Nehuén Paz. Más atrás está Gabriel Báez, aunque sin demasiadas posibilidades y por eso también buscará emigrar a otro club para tener rodaje.
También hay una cuestión económica en este traspaso que en un futuro quizás pueda ser fructífero para Newell's, al menos así lo piensa la dirigencia. El lateral izquierdo se va a préstamo por un año y con una opción de compra de "tres millones de dólares por el ciento por ciento del pase". Deducidos los impuestos que existe en toda operación a la entidad le quedarían cerca de dos millones de dólares.
El otro que partirá será Pollacchi, con más de cien partidos en reserva. En este caso a Newell's le quedará el treinta por ciento de una futura venta.
En la lista de los nombres que había apuntado el ex entrenador de la selección nacional figuran Héctor Fértoli, Mauricio Tevez, Joaquín Torres, Matías Tissera, Milton Treppo y Franco Escobar, entre otros.
Valenzuela. El juvenil está en la mira de Martino y la CD decidió negociarlo.