Ovación

Uruguay cayó frente a Senegal y perdió su invicto olímpico

La Celeste fue derrotada por el equipo africano por 2 a 0 en un partido por el Grupo A del torneo de los Juegos de Londres. Galería de fotos.

Domingo 29 de Julio de 2012

La selección uruguaya de fútbol, campeona en 1924 y 1928, perdió el domingo su invicto en el fútbol olímpico al caer 2-0 con Senegal el domingo por el Grupo A del torneo de los Juegos de Londres.

Senegal se puso en ventaja a los ocho minutos desde su primer tiro de esquina que Pape Souare envió al centro del área chica, donde Cheikhou Koutaye se lanzó en palomita intentando marcar. El arquero uruguayo Martín Campaña rechazó el balón que le quedó servido a Konate para empujarla a la red.

Konate pudo haber aumentado para los africanos seis minutos más tarde tras un ataque por derecha que terminó con su volea al primer poste, pero Campaña se estiró mandando el balón al tiro de esquina.

Senegal se quedó con un hombre menos a la media hora cuando Suárez, abucheado todo el partido por el publico local, se escapó por izquierda y el defensor Abdoulaye Ba lo derribó antes de que el uruguayo llegara al área.

Minutos después, Senegal se salvó del empate cuando el defensor Sebastián Coates casi marca de taco pero Saliou Ciss despejó en la línea.

Senegal aumentó su ventaja cuando Uruguay se dejó sorprender en un tiro de esquina por segunda vez a los 37 y Konate marcó su tercer gol del torneo al haber también decretado el empate cuando Senegal igualó 1-1 con Gran Bretaña en su debut.

Konate pudo cabecear libre a pesar de estar rodeado de tres defensores y colocar el balón fuera del alcance de Campaña.

Un intento de Edinson Cavani despejado por el volante Kouyate cerró las acciones del primer tiempo.

Uruguay arrancó la segunda mitad con una buena acción en la que el atacante Abel Hernández, quien había entrado por el Maximiliano Calzada, recibió un soberbio pase en profundidad de Ramírez pero su disparo fue despejado por el atento Kouyate.

Suárez pudo descontar a los 62, pero cabeceó desviado.

El dominio uruguayo contra los 10 hombres de Senegal fue casi total en el segundo tiempo, pero el equipo sudamericano no logró quebrar la férrea defensa africana. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario