“El objetivo general para este año es lograr el título de piloto y equipo en la Clase 3 del Turismo Nacional”. “El auto que esté mejor en pista será siempre para Urcera” Así, sin eufemismos ni lugar para otras interpretaciones, Leonel Larrauri trazaba hace unos días en una nota exclusiva con Ovación, los objetivos de su equipo con base en Granadero Baigorria. Y en la primera de cambio, en el inicio de un año con cambios en el Turismo Nacional, demostró que no eran palabras vacías ni falsas ilusiones. Es que José Manuel Urcera se alzó con autoridad con la primera victoria de la temporada del TN en Aldea Romana, diciéndole a todo el mundo de entrada que el bicampeón 2019-2020 con el mismo team está dispuesto a recuperar el cetro perdido a manos de Julián Santero. Así, mientras el actual monarca defeccionaba por todas partes, el ex se hizo fuerte después de dura lucha con el venadense Ever Franetovich y Jerónimo Teti. Una muy buena carrera, por cierto, de la Clase 3, con muchos autos en pista y un autódromo desbordado de público. Un promisorio comienzo, sin dudas.
Urcera sumó todo lo que había en juego, con pole, serie y final, pero nada le resultó fácil. Al contrario, debió batallar muy duro con Teti y, sobre todo, Franetovich, que realmente estaba para ganar también.
10398_ex-2012-20220227.jpg
La temible curva 1 se llevó puesto a siete autos, entre ellos el del campeón Julián Santero y de Leo Larrauri. Todo empezó con Lucas Vicino que quedó parado en la grilla.
Todo después de una largada con incidentes. Primero Lucas Vicino no pudo mover su auto apenas se apagaron los semáforos rojos y abrió la puerta para alertar a los que venían atrás. Así, varios lo esquivaron, entre ellos Santero que largaba atrás tras el recargo en la serie. Pero el campeón se encontraría metros más adelante, en la curva uno en V, un atolladero de autos que lo llevó a golpear y romper su Corolla flamante. También Leo Larrauri dejó su 408 golpeado y debió abandonar, como otros cinco pilotos.
En el relanzamiento Franetovich parecía tomarse el buque, pero en la vuelta 3 mostró las primeras alarmas, cuando se pasó de largo en la curva uno y casi lo superan Teti y Urcera. Es más, el venadense debió transitar por afuera de los muñecos en las dos curvas siguientes y nunca se le aplicó la sanción posible. No hizo falta, porque en el giro 13 otra vez se pasó en la misma curva al final de la recta y ahí sí Manu lo superó para irse hacia la victoria.
10398_ex-5872-20220227.jpg
El venadense Franetovich comanda el pelotón, con una multitud de fondo. Después el neumático delantero derecho le arruinaría una gran performance.
Claro que esta vez fue el neumático delantero derecho el que hizo que Franetovich siguiera de largo, paró en boxes a cambiarlo y lo ayudó un auto de seguridad para no perder tanto. Volvió 25º y terminó en un digno 16º lugar.
Detrás de Urcera y Teti, el regreso impensado del puntano Fabricio Pezzini (reemplazó a último momento a Ignacio Char) lo llevó a completar el podio con el Corolla que coronó a Santero y con un lente de contacto que le se salió en plena carrera.
El triunfo de Urcera fue doblete para los hermanos Riva, que también preparan el motor de Miguel Ciaurro, el ganador de la C2. Y en la próxima cita de Paraná el 20 de marzo, el rionegrino cargará 50 kilos de lastre en vez de los 30 del año pasado, y ya llevará seguro 30 al menos por el resto del año. Si vuelve a ganar quedará con 45 permanentes.
FMolT3-XEAQ_I_C.jpg
Tras un sábado complicado, gran carrera del de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, 4º tras duras peleas. como la del comienzo con el rosense Lucas Tedeschi.
Precisamente ese fue uno de los cambios principales para esta temporada y se verá qué implicancia tendrá, si ayudará o no a la especulación como se quejó Leonel Pernía en los días previos.
Por lo pronto, en igualdad de condiciones para todos, la primera final de la Clase 3 fue de alto voltaje. Y con un excampeón que avisó que tratará de recuperar lo que considera suyo.