Newell's

Uno podría llegar, otro podría partir

Matías Pisano fue ofrecido a Newell's y De Felippe definirá si desea contar con el jugador que dirigió en su paso por Independiente. En tanto, hay clubes interesados en Héctor Fértoli.

Jueves 07 de Junio de 2018

Hoy se desarrollará una reunión clave entre los máximos directivos leprosos y el director técnico Omar De Felippe para trazar los pasos a seguir en el prolongado mercado de pases que tendrá como telón de fondo la disputa del Mundial de Rusia. El cónclave se desarrollará a la mañana, en Bella Vista (ver aparte), y tendrá relevancia para definir los puestos que desea cubrir el entrenador rojinegro. Igualmente ya hay un nombre arriba de la mesa que sería del agrado del DT y que podría activarse la operación en caso de ser transferido uno de los jóvenes valores que surgieron en la cantera y que viene de redondear una buena Superliga. El apuntado por los rojinegros como refuerzo es el desequilibrante Matías Pisano, de último paso por Talleres de Córdoba. Mientras que el que podría armar las valijas es el delantero Héctor Fértoli, por el que hay algunos clubes interesados en incorporarlo.

Fértoli jugó una aceptable Superliga, donde siempre fue una opción válida, tanto para el anterior entrenador Juan Manuel Llop como para el actual Omar De Felippe. El Rayo se consolidó en la máxima categoría y anotó tres goles en la última temporada del campeonato local: River, Tigre y Boca. Y fue el mejor socio de Luis Leal, el jugador de rendimiento más regular del plantel en el último año.

Uno de los clubes que tiene apuntado a Fértoli es Millonarios de Colombia, equipo que dirige Miguel Angel Russo. Pero no es la única entidad que está interesada en el Rayo, ya que hay otros sondeos y averiguaciones por el futbolista leproso. Por ello es muy factible que emigre en este receso, ya que también pesa el hecho de que Newell's necesita realizar alguna otra venta a la brevedad, además de la mitad del pase de Lisandro Martínez que ya transfirió a Defensa y Justicia por una cifra de 650 mil dólares limpios para las arcas leprosas.

Además, De Felippe sabe que no se podrá oponer a una transferencia por la delicada situación financiera que atraviesa la Lepra. Por ello si el número final que llega por Fértoli cierra para la tesorería, es muy probable que el Rayo lleve sus gambetas a otra parte.

En este escenario de probable traspaso de Fértoli irrumpió en el abanico de opciones de refuerzos un jugador que el entrenador De Felippe conoce como la palma de su mano. Se trata de Matías Pisano (26 años), que jugó la última temporada en Talleres y ya rescindió contrato con la entidad cordobesa. Al club del Parque le acercó su nombre el representante Guillermo López, que trabaja con Pedro Aldave, que fueron responsables de la llegada al rojinegro, entre otros jugadores, de Luis Leal. Por eso esta buena relación con los empresarios también serviría para allanar el camino.

El futbolista ex Independiente disfruta de sus vacaciones en Aruba y la semana que viene estará de regreso en el país para comenzar a definir su futuro profesional. La principal chance que tiene Newell's de traerlo, en caso de que De Felippe lo considere oportuno, radica en que el propio DT lo dirigió en Independiente y fue una pieza clave en el equipo Rojo que logró el ascenso a la primera división en 2014.

Además, es un jugador de experiencia que se adaptaría rápido a la exigencia de jugar en Newell's. Pisano jugó en Chacarita (2009-2013), Independiente (2013-2015), Cruzeiro y Santa Cruz de Brasil (2016), Tijuana de México (2017) y Talleres (2018).

De esta manera, hoy Pisano está en el radar de Newell's y si prosperan las negociaciones podría consumarse su llegada al Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});