Newell's Old Boys

Unidos por la idea y las últimas camisetas

Frank Kudelka, DT leproso, y Juan Pablo Vojvoda, técnico de Huracán, se verán las caras el domingo en el Coloso. Ambos pregonan un fútbol ofensivo y comparten en los últimos tiempos la hoja de ruta laboral.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

El domingo en el Coloso estarán frente a frente dos entrenadores que comulgan en la ideología futbolística, pero que además se da la particularidad de que en las últimas temporadas comparten haber dirigido a tres clubes que disputan la Superliga. Porque hoy Frank Kudelka está al frente de Newell's, pero tiene pasado reciente como entrenador de Talleres y Huracán. Mientras Juan Pablo Vojvoda conduce actualmente las riendas del globo (el adversario leproso el fin de semana), pero se inició como DT en el banco rojinegro y también estuvo al mando de la T. En consecuencia, las rutas de Kudelka y Vojvoda en los últimos tiempos fueron similares y ahora cruzarán sus caminos en el trascendental duelo de la quinta fecha de la Superliga.

Claro que la carrera de Kudelka (58 años) es más dilatada que la de Vojvoda (44 años) por una cuestión generacional, pero la curiosidad es que ambos entrenadores están unidos no sólo por la idea de pregonar un fútbol osado de tenencia de pelota, sino también por el rumbo que tomaron sus carreras en los últimos años. Porque Kudelka dirigió a Huracán (2013-2014), Talleres (2014-2018) y ahora está en Newell's, al frente de la titánica tarea de recomponer los promedios.

Mientras que Vojvoda inició su trayectoria profesional como DT al frente de la primera leprosa con interinatos en 2016 y 2017 y luego recaló en Talleres (2018-2019) y actualmente está en Huracán, rival leproso del domingo. Claro que el vínculo de Vojvoda con Newell's es fundamentalmente por su etapa de jugador y además trabajó como DT en inferiores y reserva.

Pero más allá de estas experiencias profesionales, que comparten ambos entrenadores, hay que destacar que tanto Kudelka como Vojvoda están imbuidos por ideas de juego similares. Adhieren a que sus equipos tengan un buen trato de balón, sean ofensivos, busquen protagonizar los partidos y no especulen colgándose del travesaño ni defendiendo despejando de uña para arriba. Por supuesto que ajustan sus libretos al material con que cuentan, pero no por ello repliegan sus banderas estilísticas.

Así, el duelo del domingo en el Coloso tendrá al menos desde las intenciones primarias un formato de partido abierto, con equipos que no se meterán atrás de manera artera, que buscarán progresar en el campo a partir de la tenencia prolija de la pelota y que apostarán a terminar las jugadas con varios futbolistas pisando el área de enfrente.

Por supuesto que Newell's tendrá toda la obligación de ir a buscar el resultado favorable desde el minuto inicial, ya que debe revertir la floja imagen que dejó la fecha pasada en la derrota 3 a 1 en la visita a Vélez. Y porque por sobre todas las cosas necesita llegar revitalizado a lo que será el clásico de la sexta fecha ante Central en el Gigante de Arroyito. Hasta acá de local el equipo de Kudelka sumó dos victorias en fila: Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión.

Mientras que Huracán hasta el momento acumula cinco puntos en cuatro partidos. Igualó ante Boca en la Bombonera (0-0), venció de local 2 a 0 a Colón, perdió 2 a 1 en la visita a Patronato e igualó 0 a 0 ante Argentinos.

El domingo, a las 13.15, el Newell's de Kudelka y el Huracán de Vojvoda medirán fuerzas en el Coloso. Una promesa de partido entretenido y con acción en las dos áreas. Habrá que ver si lo que planean los entrenadores en el pizarrón luego se plasma en el verde césped.

Kudelka, en la despedida de Guiñazú

El DT leproso Frank Kudelka y su colega José Pekerman serán los entrenadores de los equipos que participarán de la despedida del Cholo Pablo Guiñazú, ex jugador de Newell’s, el próximo sábado 7 de septiembre, en el parate de la fecha Fifa, a jugarse en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Entre otras figuras participarán el uruguayo Diego Forlán, el volante de Boca Emanuel "Bebelo" Reynoso, Héctor Bracamonte, Nicolás Burdisso, el brasileño Paulo Silas, Julio Buffarini, Lucio, Marcio Amoroso, Mauricio Serna y Sebastián Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario