Newell’s consiguió el reemplazante de Nicolás Castro, a punto de confirmarse oficialmente su venta a Eintracht Frankfurt. Se trata de Cristian Ferreira, el diez que pertenece a River, donde tuvo muy poca continuidad desde comienzos de año tras su paso por Colón. El mediocampista cordobés llegará a préstamo al Parque, en principio hasta diciembre de 2023, con una opción de compra. Si bien distintas fuentes manifestaron que la negociación se definirá este viernes, es un hecho que no habrá inconvenientes para que se concrete y que solamente faltarán las firmas para rubricar la incorporación del futbolista de 22 años.
Para Newell’s representa una incorporación valiosa un futbolista de tales características, teniendo en cuenta que el único creativo con el que cuenta es el juvenil Guillermo Balzi.
La gestión del club del Parque con la dirigencia millonaria por el traspaso de Ferreira se aceleró este jueves, a tal punto que existe acuerdo entre las partes. En el mismo se estableció que el jugador es cedido a préstamo, con una opción de compra.
El mediocampista era el futbolista apuntado desde el momento que se barajó la posibilidad de la salida de Castro al fútbol alemán. Ya se había intentado traer a Ferreira en el anterior mercado de pases, a pedido de Javier Sanguinetti, pero no se dio. En ese momento, el futbolista tenía seis meses más de contrato a préstamo con Colón, donde fue campeón, pero decidió regresar a River.
La realidad es que Marcelo Gallardo le manifestó que no lo tendría en cuenta y Ferreira esperó una transferencia al exterior que nunca llegó. Por lo tanto decidió aguardar una chance en River.
Gallardo casi que no lo utilizó en la Copa de la Liga Profesional. Apenas jugó un partido de titular, contra Platense. Ingresó en otro en la segunda etapa, frente Atlético Tucumán. Además, en el primer semestre del año fue dos veces al banco por la Copa Libertadores, contra Fortaleza y Colo Colo, ambos de visitante.
Ferreira, surgido de las inferiores del millonario, estuvo de suplente en las cuatro primeras fechas del actual torneo, pero no entró ni un minuto. No extraña entonces que se le de la chance de que juegue en Newell’s para que tenga continuidad. Su contrato con River es hasta diciembre de 2024.
>> Leer más: Velázquez sigue y vuelve Lema
Desde que apareció en primera, Ferreira, que es diestro, sobresalió por lo bien que le pega al balón, tanto en la pelota detenida, desde tiros libre a córners, como en movimiento. De todos modos, no tiene muchos goles. Lleva 9 tantos (6 en River y 3 en Colón) en 72 partidos. Una de esas conquistas fue con un tiro libre en la victoria frente al que será su nuevo equipo, Newell’s, por 4 a 2 en 2019. Otro de los tantos del conjunto de la banda fue de Nacho Scocco.
Ferreira es encarador. Gambetea a partir de un muy buen control, es incisivo y sabe perfilarse. Desde que puso un pie en primera, en 2017, impresionó por sus cualidades. Pero no terminó de afirmarse y le costó hacerse un lugar en el equipo de Gallardo.
En Colón tuvo la oportunidad de jugar durante todo el año pasado, hasta que decidió volver al millonario antes de lo estipulado.
Con las puertas casi cerradas en River, Newell’s se le presenta como otro oportunidad. Cualidades no le faltan para darle a la lepra la creatividad que tanto falta.
Fabián Angel pone el gancho
El volante mixto colombiano de 21 años estuvo ayer en Bella Vista conociendo a Javier Sanguinetti y a sus nuevos compañeros, y hoy firmará el contrato que lo ligaría a Newell’s a préstamo por un año a cambio de 200 mil dólares a pagar en dos veces y una opción de compra que rondaría el millón de dólares. Viene de Junior de Barranquilla.