Newell's

Un exleproso hizo un golazo y eliminó al Racing de Coudet de la Copa Argentina

El volante "Larry" Orzán clavo un derechazo para el triunfo 1-0 de Sarmiento de Resistencia en el primer batacazo del certamen.

Jueves 17 de Mayo de 2018

El Racing de Eduardo Coudet quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Argentina, al perder esta noche 1-0 ante Sarmiento de Resistencia, en un partido de 32avos de final. El único gol del encuentro fue anotado por el exleproso Horacio Orzán, a los 25 minutos del segundo tiempo.
Sarmiento, por si fuera poca la sorpresa, terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 minutos del complemento. En la próxima instancia, Sarmiento se enfrentará con Unión de Santa Fe, que hoy eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Embed
Racing, que en la edición 2013 del certamen también había sido eliminado por un equipo de tercera categoría (Tristán Suárez, entonces en la B Metro, que le ganó 1-0 en San Juan), agotó otra de sus opciones para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo, objetivo que ya se le había frustrado en la Superliga.
A pesar de la diferencia de categoría, Racing no pudo sacar rápidas ventajas y debió acomodarse a un primer tiempo parejo. Sin precisión en los pases ni velocidad en el traslado, el equipo de Coudet perdió el medio y no logró imponer su juego ni su voluntad.
La "Academia" tuvo apenas dos oportunidades para quebrar el cero a lo largo de la etapa inicial. La primera fue a los 10, cuando Lautaro Martínez recibió de Solari, hizo una jugada personal y sacó un remate por encima del travesaño. La otra, a los 26m: Piovi envió un buen centro desde la izquierda y Centurión se perdió el gol en soledad, casi abajo del arco.
Sarmiento respondió con presión intensa sobre la salida de los de Avellaneda, orden y prolijidad en el campo y personalidad para afrontar el compromiso. Le faltó volumen de juego para acercarse a Javier García, al que solamente inquietó con algunos remates desde afuera.
El segundo tiempo volvió a ser parejo, pero Racing se adelantó más en el campo y dominó la pelota a pesar del buen trabajo en todas las líneas de los chaqueños. De la mano de Centurión y Lautaro -ambos en la lista de 35 de la Selección de Sampaoli de cara al Mundial de Rusia-, Racing generó varias chances para abrir el marcador.
Pero fue Sarmiento el que se puso en ventaja. A los 25m, y para finalizar un gran contragolpe, el exleproso Orzán definió con un remate fuerte al ángulo superior derecho del arco de García.
El conjunto chaqueño se replegó de inmediato para conservar la diferencia y más aún tras quedar con 10 hombres por la expulsión de Alarcón. Racing, con pelota y terreno, buscó desesperadamente la igualdad. La ineficacia para definir y la actuación de Carrera, sin embargo, le impidieron el objetivo y Sarmiento terminó siendo pura felicidad en el primer gran golpe de esta Copa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario