Ovación

Un Coyote veloz entre las dunas

Villagra ganó la 3ª etapa en camiones y escaló al segundo puesto en la clasificación general.

Martes 09 de Enero de 2018

El Dakar 2018 sigue subiendo la temperatura y se abre camino en el corazón de Perú. Las extensas dunas fueron testigo de la tercera etapa, que unió Pisco con San Juan de Marcona. El golpe de la jornada lo dio el cordobés Federico Villagra, que a bordo de su Iveco les plantó cara a los gigantes camiones rusos Kamaz y se llevó el tramo. En cuatriciclos, Pablo Copetti terminó cuarto y se afirma en la tercera posición de la general. Kevin Benavides con su moto Honda hizo una gran etapa y terminó en la segunda colocación, por detrás del vigente campeón Sam Sunderland. El catarí Nasser Al-Attiyah dominó en autos, donde Lucio Alvarez fue 10º y se destacó entre los argentinos. Entre los representantes de la región, en quads, Pablo Novara fue 31º, Carlos Joffre 34º y Alejandro Fantoni 42º. En tanto que en UTV, Leonel Larrauri finalizó 10º (ver aparte).
El Coyote Villagra tuvo una gran actuación en camiones y marcó un tiempo de 3h 56m 37s en los 296 kilómetros que recorrieron. En la segunda ubicación quedó Eduard Nikolaev, a 35 segundos del líder, aunque el ruso encabeza con cierta comodidad la clasificación general.
En autos, Nasser Al-Attiyah registró 3h 09m 08s y detrás arribaron Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sébastien Loeb. Lucio Alvarez (Toyota) se metió dentro del top ten y más atrás terminaron Orlando Terranova (16º, Mini) y Emiliano Spataro (17º, Renault Duster).
El británico Sam Sunderland, campeón en 2017, ganó entre las motos con 3h 20m 43s, segundo fue el argentino Kevin Benavides, de Honda, a tres minutos y tercero el australiano Toby Price (KTM) a 3m 30s.
El chileno Ignacio Casale sigue firme en quads y con el Yamaha Raptor 700 marcó 3h 58m 08s y aventajó al peruano Alexis Hernández por 10m 55s. El podio lo completó el argentino Pablo Copetti, a 14m 52s del puntero.
Por último, en la división UTV, los hermanos Juan Carlos y Javier Uribe (4h 30m 36s) siguen dominando y se adjudicaron su segunda etapa del Dakar, en tanto que de Leo Larrauri no había registros oficiales al cierre de esta edición.
Hoy será el turno de la cuarta etapa, que tendrá inicio y fin en el mismo lugar: San Juan de Marcona, con 444 kilómetros de recorrido.


Nani Roma volcó y abandonó

El español Nani Roma -dos veces campeón- sufrió un impresionante vuelco con el Mini y debió ser trasladado a un centro médico de Lima. Tras ser evaluado por los facultativos, desde el equipo informaron que no seguirá en la competencia. Alicia Reina, única piloto argentina del Dakar, también abandonó tras un incendio en su Toyota Hilux.

Pablo Novara, el mejor de acá

El tercer tramo del Dakar fue testigo de otra buena actuación de los representantes de la región. En cuatriciclos, el oriundo de Bauer y Sigel Pablo Novara terminó 31º con un tiempo de 5h 59m 34s, a poco más de una hora y media del líder Casale. Por su parte, el rosarino Charly Joffre llegó con un registro de 5h 59m 56s y se ubicó a dos horas de la punta, en el puesto 34. El sanlorencino Alejandro Fantoni marcó un tiempo de 7h 10m 24s y finalizó en el puesto 42º. Una vez que terminó su participación, el piloto le contó a Ovación sus sensaciones: "El cuatriciclo se hace ingobernable en las dunas, por suerte en la etapa de hoy (ayer) el camino estaba más firme y pude ir más tranquilo", finalizó el sanlorencino Fantoni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario