Newell's

Un ataque leproso que debe madurar

El único delantero con experiencia en el plantel es Luis Leal y su baja por lesión no se pudo disimular. Los demás atacantes del plantel son juveniles. En la Superliga, la Lepra convirtió poco y eso se refleja en la tabla.

Lunes 30 de Abril de 2018

Newell's tiene una Superliga demasiado irregular. Al principio Juan Manuel Llop no le encontró la vuelta al equipo y al funcionamiento, lo que derivó en que su ciclo se fuera erosionando hasta alejarse del cargo. Luego tomó la posta De Felippe, que organizó con mayor solidez y orden las piezas, pero igualmente aún la Lepra sigue estando lejos de tener un andar confiable y de mostrar de visitante la misma cara agresiva que entrega en el Coloso. Pero lo que no pudo corregir antes el Chocho y ahora le está complicando la vida a Omar son las variantes ofensivas y el peso en el área de enfrente a la hora de ser efectivo en la red ajena.

Newell's anotó 22 goles en los 25 encuentros que se llevan jugados de la Superliga, lo que arroja un flaquísimo promedio de menos de un gol por partido (ver infografía). Esto explica lo rezagado que están los rojinegros en la tabla de posiciones. Para ganar hay que convertir y el hecho de embocar al arco de enfrente es lo que parece una misión compleja para los leprosos. Pero este déficit tiene una razón excluyente y está íntimamente relacionada con las escasas variantes consolidadas con que cuenta Newell's para pisar el área rival. Es que el único jugador con recorrido en este rubro es Luis Leal, que encima se está recuperando de una lesión muscular, y De Felippe no logró disimular su baja del equipo.

El resto de los delanteros que hoy tiene a mano el DT leproso para tratar de desequilibrar son todos juveniles que están dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Son los casos del refuerzo Daniel Opazo (hoy lesionado), Alexis Rodríguez, Enzo Cabrera, Milton Treppo e Ignacio Huguenet (hoy titular en la reserva). Se trata de cinco jugadores que pueden ser alternativas en esta etapa que están terminado su formación, pero no puede recaer sobre ellos la obligación de aportar respuestas en situaciones límite de los partidos. Son buenos proyectos, pero deben madurar y hacer experiencia sumando minutos. Es más, si bien jugaron poco, aún no pudieron agitar las redes en la Superliga.

Lo que está claro es que más allá del presupuesto acotado del club y de las exigencias del juez Fabián Bellizia que supervisa el salvataje económico, Newell's tendrá que remodelar el ataque en el próximo mercado de pases. Ya será complejo retener al portugués Leal, al que se le termina el préstamo, pero además tendrá que buscar más opciones para aumentar el poder de gol mientras los juveniles siguen madurando.

Lo contrario será seguir padeciendo la falta de peso ofensivo y Newell's no puede tener otro torneo con esta falencia, porque lo bueno o aceptable que hace el equipo hasta tres cuartos quedará desvanecido en la puntada final. Algo de lo que ocurrió el último sábado en la derrota por la mínima diferencia ante Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario