El Turismo Carretera abre la temporada 2025 en Viedma este domingo, pero antes, el miércoles por la noche en la sede de Wander Lubricantes de Granadero Bairgorria, el Rus Med Team de bases rosarinas presentó su equipo a toda pompa. Un evento espectacular que ilusiona con un gran campeonato.
Mauro Medina, el dueño del Rus Med Team, no hace las cosas a medias. Este futbolista que no pudo llegar a la primera en Central pero que volcó su pasión en los fierros, se despachó con una velada increíble en Granadero Baigorria, para presentar los autos y los pilotos con que competirán en el Turismo Carretera.
No fue un evento más ni es un año más para el Rus Med, esta estructura que fue creciendo, que llegó al TC y que no se conforma solo con eso, sino que quiere pelear campeonatos.
Y en esta ocasión, lo hará con cuatro pilotos en pista, todo un récord para la escudería comandada por el nacido en Capitán Bermúdez pero que se siente un rosarino más y siempre soñó con que el equipo represente a la ciudad y la región, más allá de que por una cuestión operativa tenga sus talleres en Arrecifes.
Arrecifeños que se las traen
Y será precisamente un piloto de la tierra tuerca por excelencia, el arrecifeño Josito Di Palma, el que se unió al equipo para intentar dar el salto de calidad. Será como la nave insignia del team.
>> Leer más: Fiesta antes de viajar a Viedma
Pero a su lado tendrá pilotos ambiciosos que las traerán también, como los debutantes Matías Canapino, también de Arrecifes, y el de Pergamino Alfonso Domenech. Completando la nómina correrá el sanjuanino Tobías Martínes, campeón del TC Pista en 2023.
El rosarino Ricciardi, piloto del Rus Med en el TCP
Mientras que en el TC Pista esta vez habrá un solo piloto y bien bien rosarino, Thomas Ricciardi. El hijo del expiloto del TC, José Luis Ricciardi, buscará hacer una muy buena segunda temporada para ascender a la máxima categoría.
También estuvieron en la fiesta, porque eso fue, los pilotos del Rus Med Team que competirán desde el TC Mouras a la Fórmula Metropolitana.
Además de los pilotos y los autos que fueron presentados, también hubo representantes de otros deportes. Uno de los que más se hizo notar fue el extécnico de la selección de básquet, Julio Lamas, como así también el campeón del mundo de fútbol del 86 Ricardo Giusti, o el también integrante de la selección, el Pato Abbondanzieri. Al Petaco Carbonari, compañero de Medina en Central junto a varios más de esa camada, también se los vio en el lugar.
La ilusión está en marcha. El Rus Med Team tiró la casa por la ventana. Ahora se enfocará en lo que realmente importa, la pista.