Lo que estaba planeado como un emotivo homenaje de River Plate a uno de sus máximos ídolos terminó convertido en un festival de memes. El club de Núñez inauguró una gran estatua dedicada a su ex técnico Marcelo Gallardo pero las redes sociales se quedaron con un solo detalle: la desproporcionada entrepierna de la escultura de bronce. Si bien la escultora de la obra dijo que fue un efecto buscado, ahora la institución millonaria decidió dar marcha atrás: "Limarán el detalle del bulto".
Así lo indicó el periodista deportivo Maximiliano Grillo, de TNT Sports Argentina, en su cuenta de Twitter. “Limarán el detalle del «bulto» en la estatua de Marcelo Gallardo, luego de las críticas recibidas tras su inauguración”, escribió.
La presentación oficial de la estatua de ocho metros de altura se realizó el pasado sábado, con la presencia del propio Gallardo. Apenas se difundieron las primeras imágenes de la obra escultórica, hubo quienes bromearon por su supuesto parecido con el abogado Fernando Burlando, pero la mayoría criticó con bromas y memes en las redes sociales el desmesurado tamaño de la entrepierna del técnico.
“Lo de destacar la parte de la entrepierna ya estaba pactado desde el principio, pero preferí no decir nada para que la gente lo vea”, dijo la escultora Mercedes Savall, creadora de la estatua.
>> Leer más: La escultora defendió la "desmesurada entrepierna" de la estatua de Marcelo Gallardo
Explicó que fue el doctor Carlos Trillo, ex secretario de prensa de River y médico del club, quien sugirió que la estatua se realizara así para lograr un efecto como en el Toro de Wall Street, "una obra que está en Estados Unidos y que le trae suerte a todas las personas que se acercan al animal a tocarle esa parte”.
“Yo enseguida le dije que sí porque me subí a ese mensaje que tiene que ver más con la cultura popular de la hinchada. Esto es fútbol, siempre se le pide a los jugadores y al DT que «pongan mucho huevo» y quedó como un mensaje subliminal a través de la escultura", sentenció la artista, y añadió: "Es una obra que no va a estar en un museo sino en una cancha”.
"Mi trabajo ya está hecho”, cerró el debate Savall, pero el club tenía otros planes. Ahora River lo que quiere es que la estatua del Muñeco Gallardo tenga proporciones más "naturales".