Rosario Central

Torrent parece más cerca y el Kily lo espera

El lateral derecho podría transformarse en el próximo refuerzo de Central. Aunque está con el pase en su poder llegaría a préstamo, con opción de compra

Viernes 04 de Septiembre de 2020

La búsqueda de refuerzos continúa su curso en Central y entre algunos de los puestos en los que se está buscando alguna cara nueva el que más chances tiene de cubrirse es el del lateral por derecha, donde el principal candidato es Fernando Torrent, quien jugó la última temporada en Arsenal. Este miércoles hubo algo así como una aceleración en las negociaciones y si todo marcha como hasta ahora hay grandes chances de que entre hoy y mañana el defensor pueda convertirse en jugador del Central del Kily González.

   El pedido del Kily fue siempre claro y en los últimos días la insistencia fue mayor. Por eso desde la dirigencia no sólo no detuvieron las charlas por Torrent, sino que las intensificaron. “Lo que está en los planes para estos días es acelerar un poco lo de Torrent”, apuntó desde Central una de las fuentes consultadas. Y eso tiene mucho que ver con la indefinición en el caso Damián Martínez, por quien los dirigentes canallas están negociando con Luis Spahn, presidente de Unión, la eliminación de la cláusula que obliga a Central a adquirir el restante 50 por ciento del pase en caso de que el lateral sume dos partidos más.

Torrent.jpg
El Kily pidió por Torrent y los dirigentes quieren complacer al DT de Central.

El Kily pidió por Torrent y los dirigentes quieren complacer al DT de Central.

   Frente a este escenario, en el que se baraja incluso la posibilidad de que Martínez no sea tenido en cuenta por el Kily, el DT canalla continuó en la búsqueda de una alternativa y el elegido fue Torrent. Incluso hubo algunas otras voces que coincidieron en que la negociación “viene bastante bien”, motivo por el cual también advirtieron que “en cuestión de días o de horas” se podría estar definiendo todo.

   A Torrent, de 28 años, se le terminó el contrato en Arsenal (anotó un gol, frente a Newell's), donde tuvo una buena temporada, lo que le valió que Racing y Gimnasia también pusieran los ojos en él. En caso de darse llegaría en condición de libre, pero igualmente la figura sobre la que se está trabajando es un préstamo por un año, con una opción de compra.

Fernando Torrent (1-0) Arsenal vs Newell's | Fecha 17 - Superliga Argentina 2019/2020

   Desde lo futbolístico el Kily no tiene dudas y si el acuerdo está próximo a darse es porque la situación económica ya está prácticamente resuelta. Resta un paso más, quizá el más importante: el de la confirmación. Pero desde ambos lados son optimistas con que Torrent podría transformarse, incluso hoy mismo, en nuevo refuerzo de Central.

>>Leer más: Joaquín Pereyra armas las valijas y deja Central

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario