El podio siempre es de alegría, por supuesto, pero algunas veces es más notoria que otras. Eso se vio claramente en el Centenario de Neuquén, donde no cabían en sí de felicidad Juan Martín Eluchans, Alejandro Torrisi y Alejandro Bucci. El primero, el de Chascomús, porque obtuvo su primera victoria en el Turismo Nacional. El de Villa Gobernador Gálvez porque subió por primera vez al podio con el segundo lugar y el dueño del equipo de ambos porque sigue siendo el team más importante hoy de la Clase 2, con sus talleres en Villa Gobernador Gálvez. Es que además del 1-2, Matías Cravero fue 4º y capturó la punta del campeonato, mientras que Maximiliano Bestani fue 5º. Marcos Veronesi, 3º en dura lucha, fue el único “extraño” en esta final de la Clase 2 del TN en su 5ª cita.
Eluchans hizo la pole, ganó la serie más rápida y la final de punta a punta. Pero nada le fue fácil, ya que fue acosado por Veronesi y por el piloto de Las Rosas Ignacio Procacitto en todo momento, pelea a la que sumaron Bestani y Torrisi, y cerca del final Cravero.
Mientras el piloto de Villa Gobernador Gálvez emergía hacia el 2º puesto final (una pena que su serie del sábado la perdiera por un breve despiste en el último giro a manos de Veronesi), su mejor ubicación en la categoría, Procacitto nunca dejó de tener la ambición de podio y, por ir por Veronesi, dejó la puerta abierta para que en la última curva prácticamente lo superaran por centímetros Cravero y Bestani.
Ante el abandono de Christian Abdala promediando la carrera, el 4º puesto le sobró a Cravero para ser el quinto puntero del año, como 5 fueron los ganadores en 5 fechas (igual que en la Clase 3), lo que muestra en qué nivel de paridad está la categoría.
La carrera tuvo accidentes también, como el del 1º giro entre Facundo Rotondo, Luciano Bucci, Facundo Bustos y Martín Blasig. Estos dos últimos quedaron internados pero se encontraban en buen estado de salud.
Y además de Torrisi y Procacitto, entre los santafesinos el residente rosarino Thomas Pozner fue 8º, el rafaelino Juan Ignacio Canela 9º, el santafesino Miguel Ciaurro 14º y el casildense Alejo Borgiani 20º. No sumó Francisco Calo (San Gregorio), 24º, y abandonó, además de Bucci, Alejandro Valderrey (Roldán).
En el nombre del hermano
10582_ex-3262-20220618.jpg
Ignacio Procacitto volvió a correr tras el fallecimiento de su hermano Leandro en un accidente. El rosense ganó la serie y se la dedicó emocionado hasta las lágrimas, como todo el equipo. En la final, 6º.
Torrisi se lo dedicó a papá
10593_ex-7376-20220619.jpg
“Por siempre papá”, rezaba el parabrisas del Etios de Alejandro Torrisi, del Ale Bucci Racing, para su papá Luis. Piloto y equipo de Villa Gobernador Gálvez se lucieron en grande, 2º en serie y la final.