Tenis: el encuentro de minitenis en GER para las etapas Naranja y Verde fue una fiesta

Este domingo se jugaron 457 partidos en GER. En Mitre de Pérez, Juan Centurión se quedó con el Pro Tour Copa Centenario.

26 de agosto 2025 · 19:52hs

El tenis tuvo su fiesta con los más pequeños. En GER se llevó adelante un nuevo encuentro de mini tenis del cual participaron 250 chicos confirmando que dichos eventos son altamente convocantes, no solo por la gran cantidad de participantes que se inscriben, sino porque también la familia entera acompaña a cada jugador.

El mini tenis es una modalidad adaptada del tenis tradicional, pensada principalmente para la iniciación de los más pequeños en este deporte. Con canchas reducidas, pelotas de baja compresión y raquetas más pequeñas, se convierte en una propuesta accesible y divertida que permite a los que recién se inician aprender jugando.

Es por eso que los encuentros de mini tenis forman parte del calendario oficial de la Asociación Rosarina de Tenis (ART) y cada jornada se convierte en una verdadera fiesta deportiva y social, donde se combinan la competencia lúdica y la integración.

Este domingo, en 10 canchas de GER se disputaron dos etapas de acuerdo a la edad y nivel de juego: Naranja y Verde con un total de 457 partidos disputados en el mismos día.

Los clubes participantes

La responsable de la puesta en marcha del multitudinario certamen fue la profesora María Julia Sesma, quien hace más de 20 años se viene dedicando incansablemente a la organización de este tipo de eventos. Escuelitas de los distintos clubes de la ciudad participaron del mini tenis en GER: además del propio club anfitrión, se sumaron: Rowing, Usar, Cuvio, Vida, Fisherton, Garibaldi, Náutico Avellaneda, Zavalla Tenis, Mitre de Pérez, Red Star, AIB, Remeros Alberdi, Regatas Rosario, Atlético del Rosario, Provincial, Ceca, Kentucky y Tiro Suizo.

Al igual que siempre, todos recibieron su merecido refrigerio, se llevaron una medalla recordatoria y se destacaron las mejores actuaciones. “Este método de enseñanza y de competencia forma parte de programas internacionales como el Play & Stay de la ITF, que promueven la formación del tenis en etapas progresivas a través de las etapas Roja, Naranja, Verde, según edades y niveles. Tiene la finalidad de fomentar el desarrollo integral del niño en el aprendizaje de este deporte y permite que muchos pequeños se acerquen al tenis”, detalló María Julia Sesma y agregó: “Esta modalidad vuelve a este deporte más atractivo, forma a las nuevas generaciones y fortalece la base de practicantes, algo clave para el desarrollo del deporte a futuro”, concluyó.

Leer más: Di María confió a qué megaestrella del fútbol mundial le hubiese gustado tener al lado en el clásico

Pro Tour en Mitre de Pérez

En el club Mitre de Pérez se disputó el Pro Tour Copa Centenario que repartió 3 millones de pesos en premios. La competencia corresponde al circuito oficial de la Federación Santafesina de Tenis (FST) y se realizó con motivo de los 100 años que cumple la tradicional institución deportiva. El título del certamen quedó en manos del bonaerense Juan Ignacio Centurión, quien dejó afuera al santafesino Tadeo Ramírez por 5/7, 7/5 y (10/7).

El cuadro del torneo fue de 64 jugadores que llegaron de distintos puntos del país en busca de esos puntos que le permitan seguir escalando en el ranking nacional y de esta manera poder ingresar a los ITF Men's World Tennis Tour, que son el primer escalón de inserción al profesionalismo.

Cada duelo fue muy disputado, lo que elevó el nivel de juego del certamen que en instancias decisivas enfrentó a los finalistas un muy parejo cotejo que se definió en tiebreak. Centurión había perdido el primer set en un ajustado 5/7, pero pudo revertir el score en el segundo set que también fue muy parejo por 7/5, la definición también fue dramática pero se inclinó para el lado del bonaerense por 10/7.

El público acompañó con entusiasmo cada una de las jornadas y los jugadores contaron con una recepción tratando de emular al circuito profesional. El torneo contó con sala de jugadores con todas las comodidades: desayuno, hidratación para todo el día, gimnasio, piscina climatizada, kinesiología a disposición de cada requerimiento, más allá de los partidos, además de importantes obsequios y presentes. Los sponsors y empresas apoyaron el torneo que hizo honor al centenario del club Mitre de Pérez.

Leer más: La reserva de Newell's ganó con goles de pibes que ya firmaron planilla en primera división

El primero de su tipo

El director del torneo, Tomás Marini, expresó lo importante que fue para la historia del club este certamen y brindó detalles al respecto: “Para mí como director fue un orgullo poder llevar adelante tan importante certamen, que además marcó un precedente en el club, debido a su importancia, jerarquía y nivel de sus jugadores. Si bien este fue el primer torneo en su tipo, va a haber próximas ediciones y va a seguir creciendo”.

Marini también detalló: “Tratamos que los tenistas se sientan lo mejor posible, por lo que instalamos una sala de jugadores, con todas las comodidades para que estén junto a sus entrenadores y acompañantes. Además, las seis canchas disponibles para el torneo estaban en excelentes condiciones, por lo que no puedo dejar de agradecer al club, a la comisión directiva, la sub comisión de tenis, a la Federación Santafesina y a todos los chicos que participaron, así como al personal del club, entre ellos los cancheros y mantenimiento que trabajaron duro para dejar todo perfecto, pese a los días de lluvia”.

d9d5cd8a-30e1-49cf-856f-b5146bb9f9ad
Tadeo Ramírez, finalista; Matías Rodríguez (árbitro), Tomás Marini (director del torneo) y Juan Ignacio Centurión, el campeón.

Tadeo Ramírez, finalista; Matías Rodríguez (árbitro), Tomás Marini (director del torneo) y Juan Ignacio Centurión, el campeón.

Nacional de menores en Córdoba

En la ciudad de Córdoba se llevó adelante durante cuatro días el 4º Nacional de menores, de esta competencia participan los mejores jugadores del país y la Federación Santafesina de Tenis tuvo una amplia representatividad, con destacadas actuaciones.

Las sedes del certamen fueron Córdoba Lawn Tennis y Córdoba Athletic y participaron varones y mujeres en la modalidad de singles, el cuadro de dobles no pudo completarse debido a las malas condiciones climáticas que afectaron su normal desarrollo.

Leer más: Fútbol Femenino de AFA: Central ganó tres puntos que le sirven para las dos tablas

Los mejores de la FST

Las actuaciones destacadas de los jugadores de la FST fueron:

En sub-12 mujeres: Catalina Tión se consagró campeona y Margarita Uviedo alcanzó las semifinales, mientras que por el lado de los varones: Pedro Robledo también se metió en semifinales y Tizziano Valerio llegó a cuartos de final.

En sub-14 Pilar Da Silva se quedó con el título y Zaira Martínez jugó los cuartos de final, mientras que Manuel Paniagua fue semifinalista y Darian Silva disputó los cuartos de final. En sub-16, en tanto, Gregorio Boubila se metió en los cuartos de final. En sub-18, por el lado masculino Salvador Ferrer Hernández llegó a semifinales y por el lado femenino Martina Villarruel fue finalista.

Ver comentarios

Las más leídas

Newells: una inoportuna lesión dejará al margen a un volante del partido con Barracas

Newell's: una inoportuna lesión dejará al margen a un volante del partido con Barracas

Cristian Fabbiani navega en una tormenta que empezó hace tiempo en Newells

Cristian Fabbiani navega en una tormenta que empezó hace tiempo en Newell's

Pensiones no contributivas de Anses: los requisitos para cobrarlas en septiembre

Pensiones no contributivas de Anses: los requisitos para cobrarlas en septiembre

Explotación sexual infantil en internet: allanan tres domicilios en Rosario

Explotación sexual infantil en internet: allanan tres domicilios en Rosario

Lo último

Airbag anunció para noviembre el show más grande de su historia en Rosario

Airbag anunció para noviembre el show más grande de su historia en Rosario

Descubren en una casa de Mar del Plata un cuadro robado por el nazismo

Descubren en una casa de Mar del Plata un cuadro robado por el nazismo

El árbitro de Newells este viernes será el VAR que ya lo perjudicó con Barracas

El árbitro de Newell's este viernes será el VAR que ya lo perjudicó con Barracas

Pasaje Piamonte, epicentro narco en zona sur: 5 allanamientos, 7 detenidos y cocaína incautada

La Policía Federal secuestró cocaína, armas y dinero. Fueron apresados cinco hombres y dos mujeres
Pasaje Piamonte, epicentro narco en zona sur: 5 allanamientos, 7 detenidos y cocaína incautada
De vuelta en Rosario, el embajador de Japón donó equipamiento al Centenario
La Ciudad

De vuelta en Rosario, el embajador de Japón donó equipamiento al Centenario

Autorizan demoler la casona de calle Corrientes junto al ex-Cine Imperial
La Ciudad

Autorizan demoler la casona de calle Corrientes junto al ex-Cine Imperial

Explotación sexual infantil en internet: allanan tres domicilios en Rosario
Policiales

Explotación sexual infantil en internet: allanan tres domicilios en Rosario

El dólar oficial frenó su racha alcista: cómo cerró el blue en Rosario
Economía

El dólar oficial frenó su racha alcista: cómo cerró el blue en Rosario

Otra condena a Tío Lucas, ahora por extorsionar desde la cárcel de Coronda

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Otra condena a Tío Lucas, ahora por extorsionar desde la cárcel de Coronda

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Newells: una inoportuna lesión dejará al margen a un volante del partido con Barracas

Newell's: una inoportuna lesión dejará al margen a un volante del partido con Barracas

Cristian Fabbiani navega en una tormenta que empezó hace tiempo en Newells

Cristian Fabbiani navega en una tormenta que empezó hace tiempo en Newell's

Pensiones no contributivas de Anses: los requisitos para cobrarlas en septiembre

Pensiones no contributivas de Anses: los requisitos para cobrarlas en septiembre

Explotación sexual infantil en internet: allanan tres domicilios en Rosario

Explotación sexual infantil en internet: allanan tres domicilios en Rosario

Pensiones por discapacidad: tras las denuncias de coimas, piden restablecer beneficios

Pensiones por discapacidad: tras las denuncias de coimas, piden restablecer beneficios

Ovación
Un jugador se va de Newells y abre la puerta para la llegada de un delantero

Por Hernán Cabrera

Ovación

Un jugador se va de Newell's y abre la puerta para la llegada de un delantero

Un jugador se va de Newells y abre la puerta para la llegada de un delantero

Un jugador se va de Newell's y abre la puerta para la llegada de un delantero

Tenis: el encuentro de minitenis en GER para las etapas Naranja y Verde fue una fiesta

Tenis: el encuentro de minitenis en GER para las etapas Naranja y Verde fue una fiesta

La reserva de Newells ganó con goles de pibes que ya firmaron planilla en primera

La reserva de Newell's ganó con goles de pibes que ya firmaron planilla en primera

Policiales
Pasaje Piamonte, epicentro narco en zona sur: 5 allanamientos, 7 detenidos y cocaína incautada
Policiales

Pasaje Piamonte, epicentro narco en zona sur: 5 allanamientos, 7 detenidos y cocaína incautada

Otra condena a Tío Lucas, ahora por extorsionar desde la cárcel de Coronda

Otra condena a Tío Lucas, ahora por extorsionar desde la cárcel de Coronda

Explotación sexual infantil en internet: allanan tres domicilios en Rosario

Explotación sexual infantil en internet: allanan tres domicilios en Rosario

Violento asalto a mujer de 70 años: la ataron para robarle dinero y electrodomésticos

Violento asalto a mujer de 70 años: la ataron para robarle dinero y electrodomésticos

La Ciudad
Autorizan demoler la casona de calle Corrientes junto al ex-Cine Imperial
La Ciudad

Autorizan demoler la casona de calle Corrientes junto al ex-Cine Imperial

De vuelta en Rosario, el embajador de Japón donó equipamiento al Centenario

De vuelta en Rosario, el embajador de Japón donó equipamiento al Centenario

La motosierra impacta en el tren Rosario-Retiro: demoras de tres horas y cancelaciones sin aviso

La motosierra impacta en el tren Rosario-Retiro: demoras de tres horas y cancelaciones sin aviso

Conflicto con IA: un demandante citó fallos inexistentes en una causa

Conflicto con IA: un demandante citó fallos inexistentes en una causa

Denuncian que ingresaron a la casa de una jueza federal de Rosario para intimidarla
La Ciudad

Denuncian que ingresaron a la casa de una jueza federal de Rosario para intimidarla

Video: susto en zona sur por el incendio de un taxi en avenida Uriburu
LA CIUDAD

Video: susto en zona sur por el incendio de un taxi en avenida Uriburu

Tío Rolo: imputaron a dos hombres por el asesinato de un nene de 13 años
Policiales

Tío Rolo: imputaron a dos hombres por el asesinato de un nene de 13 años

Turismo: Rosario fue uno de los destinos más visitados y quiere seguir creciendo
La Ciudad

Turismo: Rosario fue uno de los destinos más visitados y quiere seguir creciendo

Licitan siete canchas de tenis y diez de pádel en el Hipódromo

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Licitan siete canchas de tenis y diez de pádel en el Hipódromo

Es del Politécnico y se va a las Olimpíadas de Astronomía

Por Matías Loja

La Ciudad

Es del Politécnico y se va a las Olimpíadas de Astronomía

El Concejo discute una nueva forma de ingreso de empleados al municipio
La Ciudad

El Concejo discute una nueva forma de ingreso de empleados al municipio

Docentes de la UNR realizan desde hoy un paro por 48 horas por mejora salarial
La Ciudad

Docentes de la UNR realizan desde hoy un paro por 48 horas por mejora salarial

Rosario incorpora el ajedrez como herramienta para la salud mental
La Ciudad

Rosario incorpora el ajedrez como herramienta para la salud mental

Cayó un 11,5 % la demanda de gas, agua y electricidad en Santa Fe
Economía

Cayó un 11,5 % la demanda de gas, agua y electricidad en Santa Fe

Desaparecieron 68 ampollas de fentanilo en un hospital de Santa Fe
La Región

Desaparecieron 68 ampollas de fentanilo en un hospital de Santa Fe

Milei acusó al kirchnerismo de sembrar el caos y defendió a Karina
Politica

Milei acusó al kirchnerismo de "sembrar el caos" y defendió a Karina

Siderúrgica: suspensiones y amenaza de despidos en Villa Constitución y San Nicolás
Economía

Siderúrgica: suspensiones y amenaza de despidos en Villa Constitución y San Nicolás

Newells y Belgrano, por la Copa Argentina, jugarán dos veces en pocos días
OVACIÓN

Newell's y Belgrano, por la Copa Argentina, jugarán dos veces en pocos días

Confirmaron la causa de las lesiones de la nena fallecida en el Vilela
Policiales

Confirmaron la causa de las lesiones de la nena fallecida en el Vilela

CFK recibió a Sonia Alesso: Conversamos sobre los desafíos de la educación
Política

CFK recibió a Sonia Alesso: "Conversamos sobre los desafíos de la educación"

El dólar sube, el Merval baja: tensión por el escándalo de las coimas
Economía

El dólar sube, el Merval baja: tensión por el escándalo de las coimas

Nuevo juicio contra Esteban Alvarado: por una balacera y extorsión piden 20 años
Policiales

Nuevo juicio contra Esteban Alvarado: por una balacera y extorsión piden 20 años

La hinchada de Central espera que se autorice su ingreso a la cancha de Sarmiento
Ovación

La hinchada de Central espera que se autorice su ingreso a la cancha de Sarmiento

Cáritas: El asedio de Gaza se ha convertido en una maquinaria de aniquilación
El Mundo

Cáritas: "El asedio de Gaza se ha convertido en una maquinaria de aniquilación"