Adrián Blas Taffarel se prepara para dirigir tal vez su último partido en la primera de Newell’s, el domingo ante San Lorenzo, ya que si bien está entre los candidatos para seguir en el cargo, la dirigencia leprosa anunciará en los próximos días al DT definitivo y hay gran incertidumbre al respecto. Por ello el actual técnico realizó un balance de su gestión y valoró muchísimo lo conseguido en el tramo final del torneo. “No fue fácil el desafío de dirigir por el momento en que estaba el equipo, por la circunstancia, por lo que es Rosario, por lo que es Newell’s, la presión que ejerce la gente, el periodismo y las redes sociales, pero me la rebanqué, estuve a la altura y le puse el cuerpo a la situación. Nunca dejé de hacerme cargo de algo. Lo hice primero por mis convicciones, mi forma de ser y porque había gente que confió en mí como Julio Saldaña, que tenía que respaldar su decisión de venir a buscarme. Por ese lado estoy satisfecho”, expresó Taffarel este mediodía.
“Lo mío era partido tras partido. Después del encuentro con Sarmiento en Junín, que yo sé que no fue bueno, empezaron todo tipo de versiones, que me tenían que sacar, que la cosa estaba mal. Pero cuando tuve una semana de trabajo ante Independiente encontré alternativas en las divisiones inferiores, puse a cuatro juveniles y le dimos aire al equipo. Pudimos ganarle a un grande y ahí el plantel empezó a creer y a tomar forma hasta llegar a Banfield, que también lo pudimos vencer, pero fallamos un penal”, amplió el DT.
Taffarel confió que “termina un año con una experiencia que la busqué toda mi carrera, que es llegar a dirigir a la primera de Newell’s. Me tocó ahora y me puso a una medida que también quería comprobar si estaba o no a la altura. Creo que estuve y estoy a la altura de poder dirigir primera división. Estoy muy conforme por la llegada que tuve en los jugadores y el cambio que pude producir en el futbolista. De tomarlos en un momento no bueno, con el plantel bajoneado y poder cambiar algo, para un entrenador es gratificante. Siento que cumplí y cubrí ese espacio que me pidieron Julio Saldaña y el presidente del club Ignacio Astore. Me vinieron a pedir una mano y ratifiqué que ellos no se equivocaron en la elección. Que colocaron un DT de las inferiores y llevamos adelante un proceso positivo”.
En cuanto a la danza de nombres para sucederlo no se molestó y aceptó las reglas de juego. “Desde el día que dirigí el primer partido hasta el último estuvieron charlando con entrenadores y está bien. Es su trabajo y lo que tenían que hacer. A mí no se me comunicó nada al respecto. Yo estoy para jugar el último partido, la decisión que ellos tomen la voy a aceptar y ocuparé el lugar que me toque estar en el club. Si viene un entrenador nuevo a primera división y yo, por ejemplo, tengo que estar en la reserva voy a trabajar para ese entrenador, que no quepa ninguna duda de eso, que voy a seguir formando jugadores de la mejor manera. Y si me toca seguir a mí en primera bienvenido sea, estoy con las fuerzas y las ganas del primer día”, destacó el DT.
>> Leer más: Newell's, todos los focos apuntan a Javier Sanguinetti
En referencia a la conmovedora despedida de la Fiera Rodríguez, dijo: "Fue muy emotiva la despedida de Maxi, los compañeros lo vivieron muy bien, él sigue estando acá en Bella Vista en el vestuario, está con los compañeros todo el tiempo, pero no nos desviamos de lo que tenemos que hacer y del partido importantísimo que tenemos que jugar con San Lorenzo. Vamos a llegar muy bien a ese encuentro. El juvenil Nazareno Funez es muy probable que sea titular en el ataque”.
En cuanto a lo que se viene en el club del Parque, indicó que “el futuro de Newell’s es bueno, hay cinco o seis juveniles más que entraron en el primer equipo y respondieron, esos juveniles hoy no son la solución inmediata, pero son jugadores que están en el plantel y se puede contar con ellos. Son jugadores genuinos que le darán muchas cosas al club. Seguro que faltará algún jugador de categoría que pueda llegar al club y potenciar a los esos pibes. Con una buena pretemporada que ponga físicamente bien al equipo se saldrá adelante. Lo que me pidieron a mí en la primera parte creo que se cumplió. El equipo corre, se agrupa y es solidario”.