Toda la atención de Newell’s y Central estará en el clásico del domingo, a las 17, en el Coloso. Unas horas después, amén del resultado, tienen otro motivo grande para estar conectados. Es que dos de sus mejores juveniles, los rosarinos Juan Giménez y Valentino Acuña, irán por el título del Sudamericano sub-20.
Argentina viene cumpliendo un gran papel en el Sudamericano sub-20 que terminará el domingo en Venezuela. Invicto, clasificado con anticipación al Mundial de la categoría a disputarse en septiembre en Chile, llega a la última fecha segundo de Brasil por diferencia de goles.
Sí, el mismo Brasil al que despedazó 6 a 0 en la fecha inaugural, pero con el que empató 1 a 1 este jueves por la noche. Ahora dependerá de otro resultado, pero el equipo de Diego Placente puede darse por satisfecho que la selección juvenil creció bajo su mando sacó adelante partidos difíciles como el anterior ante Colombia, que le dio el pase al Mundial, y no está dicha la última palabra respecto al título.
La jornada del domingo no se jugará toda al mismo horario, sino que Brasil lo hará en segundo turno y Argentina en el último. Colombia, ya clasificada y sin chances de título, enfrenta en primer turno a Uruguay, que quedó eliminada tras caer por la mínima diferencia ante Paraguay.
Paraguay, el rival de Argentina
Precisamente, los guaraníes serán los rivales argentinos y jugarán sin la presión de tener que clasificar, algo que festejaron mucho ante Uruguay cuando parecía que era el que quedaría afuera del Mundial. Del hexagonal, sólo uno no clasificaría ante la presencia del anfitrión de la Copa del Mundo, Chile.
Así las cosas, ahora será Paraguay el que no juega por nada y Argentina por todo. Precisa ganar, claro, y sobre todo ver la diferencia de gol, ya que se supone que Brasil no tendría mayores inconvenientes ante Chile.
De todas maneras, Chile tampoco quiere terminar último, ya que aspira a ser competitivo en el Mundial que se disputará en su territorio en unos meses. Y Argentina contará con la inestimable ventaja de jugar con el resultado de Brasil puesto.
Juan Giménez y Valentino Acuña, en el once ideal
Brasil tiene +4 y Argentina +3, así que nada está dicho todavía y el equipo de Placente seguramente dejará todo por hacer su parte.
Placente volverá a poner lo mejor. En su once ideal, siempre estuvieron los jugadores de Newell’s y Central, orgullo para los clubes y que además se han cotizado mucho.
A Giménez, por ejemplo, hubo voces que le auguran destino de zaguero en la selección mayor y a Acuña se lo potenció como el compañero ideal de la figura del Sudamericano, el Diablito Claudio Echeverri, quien no estará en el cierre por un esguince.
>> Leer más: La clasificación argentina al Mundial
Giménez ya jugó varios partidos en la primera de Central y Holan lo tiene como el reemplazante natural de Mallo o Quintana. Y Acuña jugó poco aún en primera y la sensación que volverá a Newell’s un jugador mejor del que se fue.
Obviamente, Giménez y Acuña estarán en lo suyo, pero una vez que termine el partido, sea con festejo o no, apenas tengan la chance se pondrán en modo clásico y uno de ellos podrá festejar, o no. Amén de eso, compartieron el mismo techo y se revalorizaron. Lo más importante.