Ovación

Sin Copa Argentina hay más prácticas para Newell's

La postergación del partido ante Sarmiento por la Copa Argentina beneficia a la lepra para trabajar mayor tiempo y corregir el funcionamiento del equipo

Martes 06 de Abril de 2021

La sorpresiva postergación del partido que Newell’s debía jugar mañana, a las 18, frente a Sarmiento de Junín por los 32avos. de final de la Copa Argentina derivó en la reorganización de la semana de trabajo por parte de Germán Burgos, para dedicarse de lleno al compromiso contra Lanús de la Liga Profesional. No hubo información oficial sobre el motivo de la suspensión del encuentro programado en el estadio Unico de San Nicolás. Se deslizó que fue a partir de una decisión adoptada por la empresa TyC Sports, encargada de la televisación. Más allá del responsable de que no se juegue, no habría caído mal esta decisión en ambos clubes, por motivos diferentes.

La escueta información brindada por AFA a través de las redes sociales fue el domingo por la noche, anunciando la postergación del partido y sin explicar la razón. Desde Newell’s se deslizó que fue por disposición de la televisión. La misma versión surgió del club juninense. Ninguno de los dos manifestó tener en claro por qué TyC decidió algo así. A partir del instante que se conoció la noticia, surgieron diversas especulaciones, entre ellas que alguno de los clubes solicitó que no se juegue.

>> Leer más: Un dolor de cabeza

Por lo pronto, Newell’s no habría visto con malos ojos que no se juegue. Tendrá más días para trabajar y corregir el funcionamiento del equipo, ya enfocado en la siguiente presentación, que será el lunes, a las 19, ante Lanús en el conurbano bonaerense. Además contará con mayor tiempo para recuperar a futbolistas que tuvieron distintas dolencias frente a Huracán.

A Sarmiento tampoco lo habría afectado que el partido se pase para más adelante. Varios de sus futbolistas que contrajeron Covid recién volvieron a entrenar y no están en condiciones de jugar.

>> Leer más: Cristaldo está bien

Con la cabeza puesta en Lanús, el plantel rojinegro entrenó ayer por la tarde. Hoy tendrá descanso y mañana, día en que debía enfrentar a Sarmiento, practicará en doble turno.

Juega el próximo rival de la lepra

Lanús, escolta en la zona B, será el adversario de Newell’s el lunes 12 de abril, pero antes se presentará en la Copa Argentina. El granate jugará esta noche, a las 21, con Patronato en la cancha de Arsenal por los 16avos. de final (televisa TyC Sports). El ganador tendrá un rival del ascenso: Estudiantes de San Luis (Federal A) o Villa San Carlos (Primera B).

Astore anuncia plan y equipo de trabajo

Ignacio Astore, candidato a presidente por el Movimiento Independencia Leprosa, presentará hoy, a las 19.30, su plan y el equipo de gestión en el salón Metropolitano (Alto Rosario Shopping)

En el acto estará el exfutbolista Ricardo Rocha, que se encargaría de la representación internacional del club, además de Julio César Saldaña, entre otros.

La agrupación Compromiso Rojo y Negro, de Federico Ripani, se sumó a la candidatura de Ignacio Astore.

Por su parte otro de los candidatos, Juan José Concina, de Unen, anunció que Jose Goity será el postulante al cargo de secretario e Ignacio Boero al de tesorero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS