Newell's

Siete repetidos entre los 11

Garfagnoli probó un equipo con cuatro cambios: siguieron Pocrnjic, Nadalín, Fontanini, Rivero, Denis, Torres y Leal.

Jueves 22 de Febrero de 2018

El partido con Temperley será recién el lunes a las 19, con arbitraje de Nicolás Lamolina, por lo que Fabián Garfagnoli tiene tiempo para elegir a los once que lo representarán cuando dirija su primer partido como entrenador interino. Por eso prueba. Dispone variantes en las prácticas. Claro, cada técnico tiene sus ideas y trata de plasmarlas. Después será cuestión de definirlas. En los dos entrenamientos que tuvo al frente del plantel rojinegro repitió 7 nombres. Un número que puede considerarse escaso, aunque también importante. El tema también es los nombres que repitió y los que estarían en duda. También representa un dato que serían 15 los jugadores con chances de estar entre los once.

En el trabajo táctico matutino de ayer Garfagnoli sorprendió que no estuvieran en la formación titular Braian Sarmiento y Hernán Bernardello, quienes sí formaron parte el martes. También se destacó que volvió entre los once Bruno Bianchi.

Debido a esto, las dudas aparecerían en uno de los dos marcadores centrales y lo pelearían Bianchi con Joaquín Varela; uno de los volantes centrales con la incógnita entre Bernardello y Juan Ignacio Sills, que fue titular ayer; el volante ofensivo que saldría entre Sarmiento y Víctor Figueroa; más el lateral izquierdo porque ayer estuvo Fernando Evangelista y no el pibe Leonel Ferroni como en el primer ensayo.

Entonces, siete puestos tuvieron un replay: en el arco Luciano Pocrnjic, en el lateral derecho el pibe Facundo Nadalín (San Román estuvo entre los suplentes), Fabricio Fontanini como zaguero, Brian Rivero en el sector derecho del mediocampo, Denis Rodríguez como segundo volante por el centro de la cancha y la dupla ofensiva compuesta por Joaquín Torres y Luis Leal.

Así, el equipo que paró ayer Garfagnoli fue con Pocrnjic; Nadalín, Fontanini, Bianchi y Evangelista; Rivero, Sills, Denis Rodríguez y Figueroa; Torres y Leal.

Esto no quiere decir que este conjunto será el elegido para recibir a los celestes del sur bonaerense, un equipo que pelea en la zona baja y corre serio riesgo de descenso, pero por lo que probó Garfagnoli ya es una base. Salvo que hoy siga metiendo mano entre los siete futbolistas que repitió.

En relación al último equipo de Llop, al menos hasta ayer no tendrían chances Héctor Fértoli y San Román. Aunque no deben descartarse para las pruebas de hoy.

Sí es prácticamene seguro que ante Temperley no serán los mismos once que perdieron 1-0 ante San Lorenzo. Obvio, cada DT se juega sus cartas por más que sean en un partido como interino. Más allá de que algunos dirigentes rojinegros mantienen algunas fichas puestas en un triunfo sin contratiempos para que Garfagnoli sea considerado candidato a quedarse, a pelear el puesto con Javier Torrente y Gustavo Quinteros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario