TAS

Semana clave por el conflicto de Newell's por Insaurralde

El TAS podría resolver el viernes si acepta el pedido de Newell's para evaluar el reclamo que realizó 0'Higgins por la transferencia del delantero

Miércoles 03 de Junio de 2020

Los ojos de Newell’s también están en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Porque allí se tramita el caso de Cristian Insaurralde. En Newell’s creen que este viernes o el que viene podría conocerse si el organismo arbitral acepta el pedido rojinegro de estudiar el conflicto que mantiene con el O’Higgins de Chile. Si el TAS asume arbitrar la causa, la sanción de Fifa a Newell’s, de no poder sumar jugadores por tres libros de pases quedaría en suspenso hasta el fallo definitivo.

   “El TAS aún no se expidió sobre si acepta el reclamo de Newell’s por el tema Insaurralde. Seguramente la decisión se conocerá este viernes o el que viene. Por ahora Newell’s no tiene respuesta formal del TAS por la cuestión que estamos dirimiendo con el club O’Higgins”, le confió ayer a Ovación el abogado Martín Montoya, del departamento legales de Newell’s.

   El TAS debe expedirse sobre si admite la apelación con medida cautelar que solicitó Newell’s ante el reclamo del club O’Higgins por el pago de 400 mil dólares en la transferencia de Insaurralde. Y que Fifa ya sentenció.

   Ovación también pudo averiguar que en caso de que Newell’s deba saldar la deuda con O’Higgins en el corto plazo, para poder sumar futbolistas en el mercado de pases que viene, lo hará porque dispondrá de los recursos. Lo que exige Newell’s es una refinanciación de la deuda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario