Ovación

Se encienden los motores

El plantel comandado por Ariel Cuffaro Russo comienza hoy la pretemporada en Pueblo Esther

Viernes 05 de Enero de 2018

Central Córdoba vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en la dura competencia de la Primera C. Los charrúas, que están segundos con 30 unidades y a dos puntos de Midland y Defensores Unidos, líderes del certamen, jugarán el 27 de enero ante Dock Sud por la 19ª fecha, en el cierre de la primera rueda.

El equipo comandado por Ariel Cuffaro Russo buscará el ascenso directo a la Primera B y también intentará clasificar entre los cuatro primeros del torneo para disputar la próxima Copa Argentina. Con un triunfo le alcanzará para asegurase un lugar.

La pretemporada de los charrúas se desarrollará durante dos semanas en el predio del Sindicato de Gastronómicos de Pueblo Esther. "Tenemos 22 días de trabajos para llegar de la mejor manera al primer partido del año ante Dock Sud en el Gabino Sosa. El plantel fue citado mañana (hoy) a las 9.30 y hasta el momento el único que no estará es Eduardo Sosa, quien posiblemente se irá a Huracán de Chabás", sostuvo el técnico Ariel Cuffaro Russo en diálogo con Ovación, previo al comienzo de la temporada 2018.

Con respecto a lo que se viene, el DT del Matador se mostró confiado a la hora de proyectar el equipo para el reinicio del torneo: "Tengo un plantel para encarar de la mejor manera la segunda etapa de la C y darle pelea a todos", dijo Cuffaro Russo.

Por su parte, la dirigencia trabaja en la búsqueda de dinero para abonar los sueldos, tanto del plantel como del cuerpo técnico. A los jugadores se les debe un mes y medio (parte de noviembre y todo diciembre) y, al entrenador y sus colaboradores, se les adeuda un trimestre (octubre, noviembre y diciembre).

En medio de este contexto, los charrúas vuelven a los entrenamientos con toda la ilusión de encarar de la mejor manera un semestre donde buscará el ansiado regreso a la Primera B.

"Ya quiero entrenar"

César Delgado es la carta importante con la que cuenta Central Córdoba para disputar la segunda parte del campeonato. El ex delantero canalla confirmó su presencia en el arranque de la pretemporada y habló de lo que se le viene a los charrúas. ."Estoy muy ansioso de que llegue el momento de reencontrarme con mis compañero. Te digo la verdad, ya quiero entrenar. Es una bendición poder levantarme todos los días y hacer lo que más me gusta", le dijo el Chelito Delgado a Ovación. "Se vienen cuatro meses fundamentales para Córdoba y todos debemos estar diez puntos para encarar un duro y complicado torneo como lo es la C. La pretemporada es muy importante para cada jugador y voy a trabajar muy duro para llegar bien al primer partido ante Dock Sud, de local", señaló el atacante.
Delgado se mostró confiado de cara al futuro y ya piensa en poder lograr cosas importantes con la camiseta de Córdoba. "Con el plantel nos trazamos dos objetivos. El primero es clasificar a la Copa Argentina y el segundo es lograr el ascenso a la Primera B", cerró el Chelito, que en esta primera parte del campeonato marcó dos goles, ambos de penal, ante Berazategui (4-0) y Cañuelas (1-2).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario