Ovación

Se complicó el panorama

Argentina perdió 3-0 con Austria y el pase a la próxima fase se dificultó. El próximo rival es Croacia, que llega invicto.

Martes 07 de Enero de 2020

La tarea no era sencilla, por eso el desenlace no llamó la atención. Luego de la trabajada victoria ante Polonia, Argentina perdió 3-0 con Austria (que tenía como número uno a Dominic Thiem) y complicó su clasificación en el grupo E para la próxima fase de la Copa ATP.

Guido Pella arrancó muy bien pero no pudo con Dennis Novak, que ganó por un curioso 0/6, 6/4 y 6/4. El resultado comprometía las aspiraciones. De hecho, Diego Schwartzman estuvo a la altura pero no pudo con Thiem, que le ganó por 6/3 y 7/6 (3). Más allá de que la serie quedó sentenciada para los europeos, el dobles podía ser un punto clave, con Máximo González y Andrés Molteni (que ganaron en el debut), buscando sumar un triunfo de cara a posibles desempates en la última fecha. Sin embargo, poco pudieron hacer ante Oliver Marach y Jurgen Melzer, que los vencieron 6/1 y 6/4.

Los argentinos cerrarán su participación en la primera fase en Sidney ante Croacia, que tiene como líderes a Borna Coric y Marín Cilic y ganó ambas series.

Muchos definen su futuro

Se define el futuro de los países que integran los grupos C, D y F en la ATP Cup. En primera instancia, Gran Bretaña se medirá en Sidney ante Moldavia con la premisa de tener que vencer con facilidad a su par europeo para poder tener chances de acceder a cuartos de final del torneo. Por el momento, es uno de los clasificados como mejor segundo. En el mismo grupo, Bulgaria buscará ser uno de los seis primeros en su duelo ante Bélgica.

El equipo comandado por Grigor Dimitrov se asegurará el primer puesto si vence a los belgas, mientras que deberá esperar que se le den otros resultados en caso de que la serie le termine resultando adversa.

Todo hace pensar que en el grupo D, Rusia no tendrá mayores inconvenientes para obtener la tercera victoria en igual cantidad de partidos. Los rusos chocarán ante la eliminada Noruega en Perth con el único propósito de cumplir con el calendario del certamen. Italia, en tanto, necesita ayuda de parte de Noruega y vencer con contundencia a Estados Unidos, ya eliminado, para poder soñar con los cuartos de final del torneo.

En Sidney, la tercera de las sedes del certamen, Canadá y Alemania necesitan de una victoria para poder soñar con clasificar como mejor segundo en un grupo en el que Australia es, hasta el momento, el único clasificado y el que cerrará su participación en fase de grupos frente a Grecia, otro de los equipos que ya no cuenta con chances de quedar entre los mejores ocho.

Podoroska, en la lista

Mercedes Paz dio a conocer los nombres de las convocadas para jugar la Fed Cup, instancia que se jugará del 5 al 8 de febrero, en Chile, y en la que el equipo argentino buscará dar el primer paso en busca de volver al Grupo Mundial II. Las citadas son la campeona panamericana en Lima 2019, la rosarina Nadia Podoroska (255); Paula Ormaechea, 254 en el ránking mundial; Victoria Bosio (438) y Guillermina Naya (549).╠El próximo lunes se realizará el sorteo, donde quedarán definidas dos zonas, una de cuatro y otra de tres, y Argentina conocerá quién será su rival. El primero de cada grupo jugará ante el segundo y los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a los playoffs (en abril) en busca del ascenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario