Newell's

Se agranda la grieta entre Sarmiento y Newell's

El volante intimó al club a que le abone más de un millón y medio de pesos, algo que la dirigencia considera inaceptable porque se le pagó hasta que fue a entrenar.

Miércoles 10 de Abril de 2019

La relación entre Brian Sarmiento y Newell's está terminando de la peor manera. Al mediático número diez que había llegado al Parque para cumplir el "sueño" de poder jugar en el equipo del que es hincha le salió todo mal. Porque no pudo rendir en plenitud dentro de la cancha, luego lamentablemente se fracturó el tobillo y ahora está exigiendo cobrar una abultada suma de dinero, que superaría el millón y medio de pesos. El reclamo es catalogado por la directiva rojinegra como totalmente "improcedente porque el club ya le pagó todo lo que le correspondía al jugador y no le debe un centavo".

Sarmiento sufrió la fractura del tobillo izquierdo el 31 de marzo del año pasado, en la tarde del Coloso en la que los rojinegros se impusieron 2 a 1 a Tigre. Ese fue el último partido que disputó el volante ofensivo en Newell's, ya que luego estuvo abocado a la recuperación de la severa lesión. Recibió el alta médica a mediados de octubre, pero después tuvo un desgarro y otros inconvenientes físicos que le impidieron estar disponible. Igualmente el contrato original con el jugador vencía en junio de 2018, pero el vínculo se extendió hasta el 3 de enero de este año.

En este escenario, según la dirigencia leprosa, Newell's le abonó todo lo que le correspondía al futbolista hasta el 3 de enero, cuando completó la rehabilitación de todas sus lesiones. Pero a partir de esa fecha "como el jugador no se presentó más a entrenar, el club decidió rescindirle unilateralmente el contrato laboral, ya que no cumplió con sus obligaciones como trabajador", manifestó una calificada fuente rojinegra.

Pero ahora Brian fue por todo. Y a través de una carta documento intimó al club del Parque a que le abone una cifra que supera el millón y medio de pesos, algo que Newell's para nada está dispuesto a afrontar, ya que asegura que está al día hasta el momento que el jugador trabajó en la entidad.

La historia de Sarmiento en Newell's incluye 19 partidos, en los cuales anotó tres goles: Chacarita, River y Racing (los dos últimos de penal). En 17 encuentros fue titular y en dos ingresó desde el banco. Con Brian en cancha Newell's ganó 5 partidos, empató 4 y perdió 10. Debutó el 26 de agosto de 2017, en Newell's 1-Unión 1, cuando ingresó por Juan Ignacio Sills, a los 55 minutos, en el equipo que era dirigido por Juan Manuel Llop.

La realidad es que Sarmiento confió su amor por Newell's, pero entre la dura lesión y el bajo rendimiento no pudo marcar la diferencia dentro de la cancha, a pesar de que es un jugador que supo demostrar buenas cualidades a lo largo de su carrera. Pero ahora el futbolista optó por reclamar vía judicial, algo que seguramente cree que le corresponde, pero es una decisión antipática que podría dejarlo mal parado ante los hinchas, ya que en Newell's si hay algo que no sobra es justamente el dinero. Y en el Parque perjuran que le pagaron hasta el último día que trabajó. Deberá resolver la Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});