Miguel Ángel Russo se despidió de Central con un emotivo saludo para los hinchas, jugadores y dirigentes del club. Confirmó que la decisión de dejar de ser entrenador canalla fue suya. “Uno con dolor entiende que este es el momento que debo dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club”, expresó.
A través de un video compartido en las redes sociales de la institución, el DT decidió “agradecerle a toda la gente de Central por las muestras de cariño” y aseguró que siempre busca que el club “siga creciendo”, por lo que decisión dejar el cargo a pesar de que no cerró las puertas a su participación desde otro lugar.
“Entiendo por una decisión mía que este es el momento y la forma. Con dolor, porque a uno no le gusta tomar este tipo de decisiones. Es una decisión mía, en la cual entiendo que es lo mejor para el club, que está por encima de todas las cosas”, remarcó Russo.
Miguel Russo01.jpg
Russo se despidió de Central tras dirigir 301 partidos en el club.
Sin dejar de lado los logros obtenidos en este último paso por Central, afirmó: “Me tocó salir campeón. Eso queda en la historia, ya pasó, el presente es otra cosa”. Con 301 partidos dirigidos en el club, renunció apenas unos meses después de ser campeón de la Copa de la Liga 2023 y a una semana de la clasificación en Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.
“Me voy de un club armado en muchísimas cosas, especialmente en lo futbolístico, que tenemos que mejorar mucho para volver a ser un potencial permanente. A veces se sufren altibajos, pero sé que esta es mi casa”, sostuvo con gran emoción y al borde de las lágrimas.
>> Leer más: Central-Newell's: las entradas para el clásico del sábado 10 se agotaron en una hora
En la previa al clásico rosarino del próximo 10 de agosto en el Gigante de Arroyito, el histórico referente canalla se dirigió nuevamente a los hinchas: “A la gente de Central le digo que siga creyendo en este equipo y en este club, porque está para cosas más grandes”, indicó.
“Creo que es lo mejor y que el club va a seguir creciendo. Sigue siendo mi casa, hay muchas cosas que seguiré ayudando como corresponde, en silencio y forma. Me tomaré un tiempo de descanso ahora, es muy exigente el fútbol actual”, concluyó Russo en la emotiva despedida.
El video de despedida de Russo