Ovación

Ruben y Maxi, los íconos del clásico rosarino

Los referentes de canallas y leprosos tienen un partido aparte. Los capitanes Ruben y Maxi marcan el camino.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Marco Ruben por el lado de Central y Maximiliano Rodríguez por el de Newell’s son los futbolistas que tienen más espalda para soportar el peso del clásico. Es que ambos están transitando los últimos tramos de su carrera y cerca de llegar a ser los máximos goleadores en el profesionalismo de sus clubes. Ruben ocupa el tercer puesto en esta tabla con 83 goles detrás de Waldino Aguirre (98) y Mario Kempes (94). Mientras que Maxi tiene 92 festejos con la rojinegra y se encuentra en el cuarto lugar, luego de Víctor Ramos (103), Eduardo Gómez (100) y José Fabrini (95).

  Además, hoy la Fiera se transformará en el primer jugador en la historia del clásico en jugar el partido más pasional del planeta con más de 40 años. Y Marco Ruben, quien junto con el Patón Bauza son los únicos que hicieron goles en los clásicos en los cuatro arcos (los dos del Gigante y los dos del Coloso), es el único futbolista del plantel actual de Central que pudo festejar un triunfo en el clásico.

  Maxi anotó dos goles en el derby y lleva 13 clásicos con 2 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Mientras que Ruben tiene saldo más que positivo, jugó 13 y ganó 6, empató 5 y perdió 2. Hizo cuatro goles.

  Acompañando a Maxi en Newell’s estarán Pablo Pérez, Ignacio Scocco y Mauro Formica. Pablo Pérez jugó tres clásicos. Nacho Scocco nunca le pudo meter un gol a Central y hasta ahora lo enfrentó 12 veces (10 con la camiseta de Newell’s y 2 con la de River). Mientras que Mauro Formica (tiene 10 clásicos) le hizo dos goles a Central.

  En tanto a Marco Ruben lo acompañará Emiliano Vecchio quien volverá a jugar un clásico tras más de 15 años, desde cuando tenía 16 años (2005), donde los canallas perdieron 2 a 1 en el Parque. Ariel Cuffaro Russo lo hizo ingresar a los 77’ en lugar de Diego Calgaro. Y en el arco tendrá la presencia de Jorge Broun que ya atajó tres clásicos. El arquero canalla perdió 1 a 0 en el Clausura 2008 en el Parque, gol de Schiavi de penal, y empató los dos de 2009. El 1 a 1 en el Gigante del Clausura y el 2 a 2 en el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario