Central

Ruben seguirá gritando sus goles en Central

Tras reunirse ayer con Bauza, el nueve canalla confirmó su continuidad en Arroyito. Le ofrecerían renovar por dos temporadas

Lunes 18 de Junio de 2018

Sigue el capitán canalla. Continúa el máximo referente del plantel. El nueve extenderá su compromiso goleador con el club de Arroyito. Marco Ruben ayer por la mañana se reunió con el flamante DT auriazul Edgardo Bauza y tras un contacto "cara a cara" muy positivo se consumó la continuidad del atacante de Capitán Bermúdez. Será una pieza clave en el proyecto futbolístico que hoy pondrá en marcha el Patón en la primera práctica de la pretemporada en Arroyo Seco. Sin dudas, una de las mejores noticias en lo que va del receso para Central. Así, tras la duda que había planteado el propio centrodelantero sobre si seguiría jugando en el club, hoy se puede asegurar: "Habemus nueve" de jerarquía en Arroyito.

No fue casual la reunión de ayer entre Bauza y el nueve auriazul. Marco había deslizado la chance de cambiar de aire y Bauza ni bien fue designado como DT puso manos a la obra en el operativo seducción del capitán. Y por ello fue clave el encuentro que se desarrolló ayer entre el técnico y el jugador. "Fue una reunión muy positiva. Ambas partes quedaron muy conformes con lo charlado", manifestaron tras el cónclave desde la entidad de Arroyito.

Bauza es un experto en convencer a jugadores para sumarlos a su proyecto. En su anterior paso como DT auriazul el Patón logró traer como refuerzo resonante a Juan Antonio Pizzi para que sea el nueve de su equipo. También el técnico hizo lo propio nada menos que con Lionel Messi cuando la Pulga había anunciado su retiro de la selección y él asumió en el representativo de la AFA en las últimas eliminatorias y logró repatriarlo. Ahora el entrenador puso manos a la obra con Marco Ruben y el actual capitán canalla dio el sí.

Claro que ahora la dirigencia tiene tiempo para poner manos a la obra en lo que será la renovación del vínculo de Marco. El nueve tiene contrato hasta diciembre y la idea de la comisión directiva es extenderlo. La intención es hacerlo por dos años y en este sentido habrá charlas con su representante.

El pasado 30 de abril, tras lo que había sido la dura derrota ante Defensa y Justicia y la salida del DT Leo Fernández, Ruben encendió el alerta sobre su continuidad en Central. En esa oportunidad Marco dijo: "Por ahí las etapas se terminan y hay que asumirlo. Por más que cueste y las decisiones sean difíciles hay que tomarlas. No quiero decir que me voy del club, pero probablemente pueda pasar que haya llegado el final de mi etapa en Central".

También había dicho que "hace tiempo que tengo en mi cabeza revertir mi situación personal y no lo puedo conseguir y eso hace que esté pensando en otras cosas para no estar mal y poder dejar todo acá. Quiero serle útil a mi equipo. Ya dije que el fútbol argentino para mí se termina en Central. Siempre fui claro diciendo que quiero terminar acá y si mi cabeza puede revertir esto seguiré".

La pretemporada canalla arrancará con el pie derecho porque el nueve que quería el Patón estará al frente del pelotón en los ejercicios. Una gran noticia en cuanto a la idea futbolística que tiene el DT de hacer un equipo competitivo, en el que el nueve tenga el abastecimiento necesario para desplegar toda su efectividad en la red.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario