Braian Rivero Newell's

Rivero se despidió de Newell's antes de irse a Ecuador

"Este paso que doy en mi carrera se lo debo a Newell's", declaró el volante, que jugará la actual Copa Libertadores

Lunes 20 de Julio de 2020

Antes de subirse a un avión para cumplir con la aventura de jugar en Independiente del Valle, Braian Rivero (24 años) habló para la página oficial de Newell’s sobre este paso futbolístico en su carrera. El volante acordó un contrato con el club ecuatoriano, el campeón de la Copa Sudamericana, hasta diciembre de 2021, aunque antes debió renovar el vínculo con la entidad rojinegra hasta finales de 2023: “Este paso que doy en mi carrera de irme a jugar a Ecuador se lo debo a Newell’s. Porque si el club no hubiera dado el okey para que se concretara el préstamo a Independiente del Valle, hoy no estaría hablando para despedirme. Siempre voy a estar agradecido a Newell’s, que es mi casa. No fue fácil tomar la decisión de irme del club del que soy hincha, pero sé que estoy dando un gran paso. Antes tuve que consultarles a los chicos más grandes del plantel, quienes ya tienen experiencia en jugar en el exterior, para que me dijeran si estaba tomando la decisión correcta y me dijeron que era el momento para irme. Es la primera vez que me voy de Newell’s, ahora tendré compañeros nuevos y jugaré en otro país. Ojalá que en algún momento vuelva al club”, expresó.

Newell’s informó que la operación se cerró a través de un préstamo hasta diciembre de 2021, con un cargo de 180 mil dólares netos y distintas opciones de compra por el 90% de los derechos económicos: 1,2 millón de dólares si se ejerce el 31 de diciembre de 2020, 1,4 millón de dólares para el 30 de junio de 2021 y 1,5 millón el 31 de diciembre de 2021. También se fijó una posibilidad de extender el préstamo seis meses luego de su finalización, abonando 100 mil dólares netos y una opción de compra posterior de 1,7 millón.

"Siempre voy a estar agradecido a Newell's, que es mi casa"

“Viví etapas muy lindas como hinchas desde la tribuna y también tuve la suerte de estar adentro de la cancha y fue hermoso estar ahí con la gente. Es un momento que recordaré para siempre”, finalizó el Kiwi, quien jugará la actual Copa Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario