River retomó en Avellaneda la lucha por el título al ganarle a Racing 2 a 0 con goles del defensor Leandro González Pirez a los 11' y del volante Manuel Lanzini en el final.
River retomó en Avellaneda la lucha por el título al ganarle a Racing 2 a 0 con goles del defensor Leandro González Pirez a los 11' y del volante Manuel Lanzini en el final.
Con un cabezazo certero del zaguero y una precisa definición del enganche, el equipo de Ramón Díaz regresó al triunfo luego de dos fechas y se metió en la pelea.
River dominó a su rival en el primer tiempo y sacó una rápida ventaja en una jugada de pelota parada, que González Pirez capitalizó con un cabezazo franco, al palo derecho de Sebastián Saja.
En los primeros 25 minutos, River justificó la ventaja y hasta pudo ampliarla ante un rival que no lograba salir de su campo.
El desahogo de Racing llegó después de ese lapso, cuando Camoranesi se mudó al costado derecho para contener las subidas de Vangioni. Pero no le alcanzó al conjunto de Zubeldía para acercarse al empate, ya que sus visitas al área rival fueron esporádicas.
Racing intentó una reacción en el segundo tiempo, con dominio territorial, pero River contestó con una ráfaga de contraataques que lo pusieron cerca del segundo gol.
El juego se hizo de ida y vuelta, con rápida transición en la mitad de la cancha, pero sin precisión en los metros finales.
Pillud, en la tarea de lateral y volante derecho, se convirtió en salida permanente de Racing, sin embargo, Zubeldía decidió reemplazarlo por Villar en pos de mayor profundidad. Ramón Díaz no quiso ser menos y ordenó un cambio: Mora por Luna.
Racing hilvanó su mejor jugada a los 70' cuando Bruno Zuculini estrelló un cabezazo en el travesaño, después de un centro a la carrera de Villar. Y hasta ahí llegó la impronta albiceleste.
A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, con Racing lanzado en ataque, Zuculini tuvo una mala entrega, Lanzini robó la pelota, escapó, enfrentó a Saja y definió el clásico para River.
Ramón Díaz se fue conforme y muy optimista
Ramón Díaz hizo su análisis: ”Jugamos bien. Vamos a luchar, a ser protagonistas. Estamos encaminados y la gente está contenta. River tuvo un primer tiempo con juego y gol. Nos faltó ese toque para definirlo antes, pero dimos una demostración de carácter en un clásico importante. Estuvimos algo ansiosos, todos quieren demostrar. Debemos tener más tranquilidad”.
Zubeldía reclamó penal
El DT de Racing, Luis Zubeldía, se quejó por un “penal clarísimo” sobre Fariña, que el juez Pablo Díaz no sancionó porque no fue. “No quiso cobrar un penal que vio todo el estadio. Son jugadas decisivas”, graficó el técnico.