Ovación

River vendió a Marco Ruben a Villarreal

El ex Central Marco Ruben dio un nuevo paso en su carrera deportiva. El delantero fue transferido ayer por River a Villarreal de España. Esta operación generó que se avancen las gestiones para la llegada de mediocampista Sebastián Leto al club millonario. Por el pase del atacante, River recibirá alrededor de siete millones de dólares...

Jueves 24 de Enero de 2008

, con lo cual prácticamente recupera la inversión realizada cuando llegó, ya que por el delantero y sus compañeros Juan Ojeda (arquero) y Cristian Villagra (defensor), los tres procedentes de Central, se habrían pagado ocho millones de dólares.
Por otra parte, el club de Núñez recibirá un quince por ciento en caso de una futura transferencia del jugador, tras las gestiones que terminaron en un pleno acuerdo recién el martes.
Ruben se despidió ayer a la mañana de sus compañeros en Mar del Plata, viajó a Buenos Aires y luego de pasar por Rosario, donde resolverá asuntos personales, mañana partirá hacia España para incorporarse al club español.
El atacante nunca se afianzó como titular en el equipo millonario y su foja de servicios sólo registra siete goles en 28 partidos.
Ruben es el segundo jugador del que se desprende River en lo que va del año. Previamente, el volante ex Newell’s Fernando Belluschi pasó a Olympiakos de Grecia a cambio de 10 millones de dólares.
“Era posible que se vendiera Ruben o (Radamel) Falcao. Salió esta chance y se vendió. Es un gran jugador, tiene futuro, pero el fútbol es así”, dijo Rodolfo Cuiña, miembro del consejo de fútbol de River.
Respecto de Leto, la imposibilidad de solucionar sus problemas para la obtención del pasaporte comunitario determinó que Liverpool de Inglaterra haya tomado la decisión de cederlo.
La llegada del volante izquierdo, que jugó en Lens de Francia, a River se produciría en calidad de préstamo por un año, sin opción por el pase definitivo.
Por otra parte, ayer se reunió el empresario futbolístico Néstor Sívori con el presidente de River, José María Aguilar, para gestionar el pase de Falcao a Deportivo La Coruña de España, que habría ofrecido 12 millones de dólares. Esta negociación finalmente no prosperó debido a la venta de Ruben, ya que el colombiano y Sebastián Abreu son los únicos delanteros de área que quedan en el plantel conducido por Diego Simeone.

Hay equipo. El DT de River, Diego Simeone, paró el equipo titular para jugar el sábado a Boca, con Ponzio en lugar de, como única novedad de la práctica. Los once que paró Simeone fueron: Carrizo; Gerlo, Cabral y Tuzzio; Fernández, Ponzio y Archubi; Rosales, Ortega y Falcao; Abreu. En ningún momento de la práctica el técnico modificó el esquema, por lo cual, el 3-3-3-1 que quiere implementar será el que se observe el sábado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario