Si bien el jueves trascendió un supuesto deseo de River Plate por incorporar a Juan Sorza, ante la búsqueda de un volante para reemplazar a Enzo Pérez, quien quedó libre, con el correr de las horas se conoció que no existió tal interés. De todos modos, la versión sirvió para conocer la postura de Newell’s en relación a una posible transferencia del capitán del equipo, que durante estos días entrena con el preseleccionado argentino sub-23. “La idea es no vender al fútbol argentino”, aseguró un directivo rojinegro, aunque inmediatamente agregó que “habría que evaluar si llega una oferta que sea muy buena para el club”.
Consultado si existió una oferta concreta por Juan Sforza, lo descartó de raíz. Tampoco “hubo ningún contacto” con Sforza, según una persona vinculada al futbolista. De las palabras de unos y otros, se desprende que lo de River fue apenas un rumor ante la necesidad de reforzarse en el medio, descartado Federico Redondo, también integrante del sub-23 y que juega en Argentinos Juniors, a causa de su alta cotización.
La intención de Newell’s es que, si llega una oferta tentadora, vender a Sforza al fútbol europeo. Ya en anteriores oportunidades existieron sondeos, pero no se llegó a nada. Es uno de los futbolistas vendibles de la lepra en los últimos mercados de pases, si bien recién tiene 21 años.
Newell’s no descarta su ida. Incluso entre los pedidos del entrenador Mauricio Larriera solicitó un volante mixto y un volante central. Pero lo manifestado por una autoridad de la entidad del Parque reduce la posibilidad de que se vaya a un club del pías. “La idea es no vender al fútbol argentino”.
Claro que se puede cambiar de opinión, dependiendo de la oferta que se realice. “Habría que evaluar si llega una oferta que sea muy buena para el club”, planteó, aunque inmediatamente insistió en que “la idea es venderlo al exterior”.
Durante 2023 trascendió que el pase de Sforza estaba cotizado en 6 millones de dólares.
Por lo pronto, el capitán del equipo rojinegro entrenará hasta el sábado en el predio de la AFA en Ezeiza con el preseleccionado sub-23, en compañía de otro futbolista de Newell’s, Francisco González.
Si queda en lista definitiva, el Preolímpico de Venezuela (20 de enero) podría convertirse en un interesante espacio donde Sforza se muestre y quizás un club del exterior se interese para llevarlo.